Paseo a Mérida y torta gratuita para el Informe

03 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Traslados desde el interior del Estado para el V informe
Publicada: Lunes, 3 de septiembre de 2012 3:00 am  |  Mérida
Una pareja que llegó del interior del Estado come tortas
Roque Yeh Yeh, vecino de Teabo, no sabía el motivo de su traslado a Mérida ayer en la tarde. Llegó, comió su torta de jamón y queso, bebió un refresco y esperó el arranque de la vaquería.
“Llegué de Playa y me dijo mi doña que el domingo había pasaje libre (gratis) a Mérida. Vamos, le dije”, explicó el teabense, quien labora como albañil en Playa del Carmen y cada 15 días viaja a su pueblo natal.
A una pregunta, respondió que no sabía qué evento se celebraría en la explanada del Gran Museo Maya. También le costó trabajo recordar el nombre de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
“Qué hay, quién va a llegar?”, preguntó Roque al reportero de Megamedia.
Con motivo del último informe de la gobernadora, ayer llegaron cientos de habitantes del interior del Estado que fueron trasladados en autobuses. De acuerdo con un agente de la SSP, esperaban el arribo de alrededor de 200 camiones.
Una mestiza de Teabo, Gilda Yah Tza, quien bajaba de un autobús con su nieta Regina Joselin, de 6 años, comentó que “venimos a dar gracias a la gobernadora por tantas cosas que ha hecho”.
En el evento se regalaron tortas y refrescos.- A.A.V.
Informe | Visitas
Más detalles de la asistencia al informe y a la vaquería que organizó la gobernadora.
Espera
Los vecinos del interior del Estado que fueron trasladados desde sus municipios esperaron en algunos casos hasta cuatro horas para que arranque la vaquería que organizó la gobernadora por su informe.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada