Decretos de última hora

01 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

Alertas sanitarias y convocatoria a los comicios de Mama
Lunes, 1 de octubre de 2012  -  Edición impresa
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, en un acto anteayer en el Centro de Convenciones
Ayer, en el último de la actual administración, el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco publicó en el Diario Oficial del gobierno del Estado cinco decretos, dos de ellos por casos de contingencia y un acuerdo relacionado con el DIF.
Los decretos son del 569 al 573 que establecen medidas administrativas, electorales y sanitarias.
El 569 se trata del Reglamento Interior de los Centros de Reinserción Social del Estado (los penales); el 570 establece el Servicio Profesional de la Carrera Policial de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.
El decreto 571 convoca a los partidos políticos del Estado a participar en las elecciones extraordinarias que se realizarán en el municipio de Mama el domingo 25 de noviembre para elegir al presidente municipal.
El 572 expide la declaratoria de contingencia ante el grave riesgo que representa la presencia inevitable del mosquito vector en diversos municipios del Estado (sobre este decreto y el problema del dengue publicamos más información en la página 2 de esta sección).
El 573 también expide la declaratoria de contingencia para las regiones sur y oriente del Estado, con motivo del grave riesgo que representa la presencia de cultivos de organismos genéticamente modificados en las mismas.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA
En síntesis
Acuerdo 95. En el último día de la administración de Ivonne Ortega Pacheco el Diario Oficial del Gobierno del Estado publicó el acuerdo 95, mediante el cual se declaran desincorporados, por no ser útiles para la prestación de un servicio público, los bienes muebles propiedad del gobierno del Estado asignados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF estatal).
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada