Más seguridad en la nueva visa de EE.UU.

19 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

Los documentos anteriores, aún tendrán validez
Viernes, 19 de octubre de 2012  -  Edición impresa
3_191012p7climaphoto01
Maureen Smith, jefa de sección consular, con la Visa de Cruce Fronterizo, conocida como "visa láser"
El consulado general de Estados Unidos en Mérida anunció ayer el retorno de la expedición de las tarjetas de visa de cruce fronterizo a partir de 29 de octubre.
Este documento se otorgará a quienes califiquen para una visa de turismo y negocios de 10 años.
La Visa de Cruce Fronterizo, también conocida como “visa láser”, es un documento, tipo tarjeta de crédito, a la que se le han añadido nuevos elementos de seguridad.
Maureen Smith explicó que los viajeros con visas vigentes no tienen que volver a solicitar otra visa como consecuencia de este cambio.
-Las visas expedidas con anterioridad -las cuales están en un papel laminado adheridas al interior del pasaporte y que se han expedido en Mérida desde el 2007 hasta el 2012- seguirán con validez hasta la fecha de vencimiento, la cual viene impresa en la visa -indicó.
El consulado, dijo, seguirá emitiendo la visa de papel en casos de emergencia, para otras categorías de visa (por ejemplo de estudio y trabajo) y para ciudadanos no mexicanos.
Durante una rueda de prensa en el consulado se explicó que los poseedores de una Visa de Cruce Fronterizo seguirán teniendo que viajar con un pasaporte válido cuando lo hagan por avión o por vía marítima para ingresar a los Estados Unidos o cuando entren por tierra desde Canadá.
Los poseedores de una Visa de Cruce Fronterizo también seguirán necesitando un pasaporte válido cuando viajen más allá de 25 millas (unos 40 kilómetros) de la frontera entre México y los Estados Unidos, o si tienen la intención de permanecer en los Estados Unidos por más de 30 días.
Un beneficio añadido para los portadores de la nueva Visa de Cruce Fronterizo es que pueden usar las líneas especiales implementadas por el Servicio Estadounidense de Aduana y Protección Fronteriza, como una forma de agilizar el paso de los automotores a través de la frontera.
En varios pasos fronterizos ahora hay una línea especial con identificador de radiofrecuencia que permitirá validar a los automovilistas que tengas visas como la nueva de Cruce Fronterizo.
Las estaciones de cruce fronterizo podrán detectar estas visas en un rango de 3 y 4.5 metros de distancia.
Los automovilistas y pasajeros sólo tienen que sostener su Visa de Cruce Fronterizo en el parabrisas del vehículo mientras conducen.
Los solicitantes calificados recibirán sus visas entre tres y cuatro semanas a partir de que dejen sus documentos en el Centro de Atención a Solicitantes (en caso de renovación) o del momento de entrevista en el consulado ante un vice cónsul estadounidense.- Luis Iván Alpuche Escalante.
Visas | Cambios
El cambio de documentos para ingresar a EE.UU, una práctica frecuente.
Seguridad
Durante muchos años las autoridades de Estados Unidos, en particular el Servicio de Inmigración y Naturalización (INS), han introducido cambios en los documentos expedidos a ciudadanos mexicanos para que puedan ingresar legalmente a ese país con mayor facilidad, así como para evitar el uso de documentos falsos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada