El rastro, de nuevo con líos

29 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Jueves, 29 de noviembre de 2012 - Edición impresa En: CiudadanosMérida

Lo primero, indica el dirigente, es el retiro de un subsidio a la Alianza por matanza de animales, por órdenes del director, Juan Carlos Lucero Flores.
Quintal Larrocha afirma que esa medida lesiona la economía de los tablajeros, quienes podríancompensar el retiro de las bonificaciones con un aumento a la carne de cerdo, pero no lo hacen porque “estaríamos liquidados” frente a la carne congelada, que es más barata.
También indica que en el escrito pide “la renuncia de este señor”, quien “de ser introductor del rastro pasó a ser director”, lo cual, en su opinión, lo convierte en juez y parte.
“Se comenta mucho que Roger Zapata (usuario del matadero) compró el puesto para su conveniencia”, añade. “Claramente nos ha dicho Juan Carlos Lucero que la intención es concesionar el rastro, como se hizo al darle predios de Servilimpia a Sana”.
Considera que si el rastro cobrara un arancel por la introducción de carne congelada a Mérida, como está establecido, se captaría dinero sin necesidad de afectar a los abastecedores.”El argumento que nos dan para retirarnos la bonificación es que el rastro necesita dinero, pero la realidad es que deberían cobrar un porcentaje al introductor de puerco helado. Así lo estipula el reglamento, pero no lo hacen así y recurren a la transa por fuera: dame $25,000, dame $20,000… y así no pasa nada”,añade.”Es más fácil sangrar al pequeño introductor, porque de lo contrario, según dicen, se les irían encima la Cámara de Comercio y esas grandes empresas que financiaron la campaña política”.El dirigente anticipa que si no reciben una respuesta favorable analizarán la procedencia de otras medidas, como plantones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada