Comienza el análisis de la Ley de Ingresos de 106 municipios

29 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Miércoles, 28 de noviembre de 2012 - 2:16 pm En: GobiernoMérida


Comienza el análisis de la ley de ingresos de 106 municipios
Comienza el análisis de la ley de ingresos de 106 municipios
Durante la sesión de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, presidida por el diputado Rafael Chan Magaña (PRI), la Secretaría General del Congreso del Estado distribuyó a los integrantes, las 106 iniciativas de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2013, de cada municipio del Estado; además de reformas a las leyes de hacienda de 3 municipios (Motul, Muna, Sacalum) y 5 iniciativas de nuevas Leyes de Hacienda para los municipios de Mérida, Acanceh, Maxcanú y Cuncunul. La entrega se hizo de manera electrónica.

Durante la sesión, la Comisión acordó por unanimidad dividir el análisis de los paquetes fiscales, las reformas y las iniciativas en 6 proyectos de dictámenes, para su discusión:

1) Leyes de Ingreso de 52 municipios.
2) Las reformas a 3 Leyes de Hacienda.
3) Leyes de Ingreso de 53 municipios.
4) Las 4 nuevas Leyes de Hacienda propuestas.
5) Nueva Ley de Hacienda del municipio de Mérida.
6) Ley de Ingresos del Municipio de Mérida.

A continuación se dio aviso que durante la próxima sesión de la Comisión, se presentará el calendario de trabajo para cada uno de estos puntos. En temas generales, se dejó abierta la posibilidad de solicitar la presencia por parte de la Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, de funcionarios de los municipios en caso de dudas con los paquetes fiscales.

Además del presidente de la Comisión, estuvieron la diputada Sofía Castro Romero (PAN), vicepresidenta; los diputados Luis Echeverría Navarro (PRI) y Francisco Torres Rivas (PRI), secretarios; Luis Hevia Jiménez (PRI), Dafne López Martínez (PRI) y Mauricio Vila Dosal (PAN), vocales.

Mañana jueves se llevará a cabo la siguiente sesión de trabajo de esta Comisión.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada