Apoyo oficial del Ejecutivo estatal al empleo

29 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Jueves, 29 de noviembre de 2012 - Edición impresa En: GobiernoMérida

Enrique Castillo Ruz y Rolando Zapata Bello, ayer en Ticul
Al poner en marcha la Jornada de Empleo, Capacitación Laboral y Fomento al Autoempleo, el gobernador, Rolando Zapata Bello, recalcó que impulsará proyectos que detonen las vocaciones económicas regionales del interior del Estado, pues son fundamentales para el desarrollo de Yucatán.
De visita en Ticul, Zapata Bello inauguró la jornada, que promoverá 300 vacantes, y entregó maquinaria y equipo para 17 proyectos productivos de siete municipios de esta región. El apoyo es resultado de una mezcla de recursos del Estado y la federación, que asciende a los $552,000.
Acompañado del secretario de Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, y del alcalde de Ticul, Orlando Medina Un, Zapata Bello dijo que se fortalecerán estrategias para atraer inversiones, consolidar proyectos de capacitación y detonar el autoempleo en mujeres y jóvenes, sectores primordiales.
Al dirigirse a los asistentes y representantes de las 18 empresas participantes de la jornada, el gobernador precisó que no hay mejor política económica, social y de seguridad que la generación de oportunidades laborales que permitan a la ciudadanía satisfacer sus necesidades básicas y construirse un patrimonio propio y digno.
Durante el evento, efectuado en el Centro Deportivo y Cultural de esta ciudad, Castillo Ruz detalló que, además de ofrecer plazas laborales, en la jornada de ayer se proporcionarían 90 becas para cuatro cursos de capacitación para el autoempleo, en beneficio de habitantes de Tekax, Maní, Muna y Ticul, esfuerzo para el que se destinaron $191,944.
Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Ticul destacó el compromiso de las autoridades estatales por dinamizar las actividades productivas de esta zona y reiteró su disposición por trabajar coordinadamente y aterrizar proyectos que redunden en mejores condiciones de vida
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada