Presupuesto de la Uady similar al de la Comuna

29 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Jueves, 29 de noviembre de 2012 - Edición impresa En: EducaciónMérida

El Consejo Universitario aprobó ayer el informe financiero de la Uady de julio, agosto y septiembre
El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Alfredo Dájer Abimerhi, propuso ayer alConsejo Universitario que el presupuesto para el próximo año de esa casa de estudios sea de $1,805 millones, una cifra similar a lo que maneja anualmente el Ayuntamiento de Mérida.
La propuesta detalla que la mayor parte de esos recursos provendrá del Gobierno Federal, al que se le pedirán $1,415 millones; otros $204.6 millones serán captación propia de launiversidad y $185.6 millones los dará el gobierno estatal.
Se indicó que además de lo anterior la Uady competirá con otras universidades del país paraobtener recursos económicos extra de una bolsa federal especial denominada Fondo de Aportaciones Múltiples.
Esa casa de estudios pretende obtener $121.9 millones adicionales por esa vía, mismos que servirán para construir nuevos espacios o mejorar los que ya se tienen.
El presupuesto planteado para el próximo año representa un alza de 7% en comparación con el que se ejerce actualmente, y no incluye el alza salarial que se pagará en 2013. Para obtener estos recursos adicionales la universidad tendrá que hacer gestiones ante la federación.
Al igual que otros años, la mayor parte del presupuesto de la Uady se destina para pago de salarios y prestaciones de su personal académico, administrativo y manual.
En remuneraciones se erogarán $751,272 millones, en prestaciones, $400,724 milllones; en pensión jubilatoria, $241,368 millones, y en estímulos al desempeño, $59,050 millones. La suma de estos rubros equivale a más del 80.5% del presupuesto anual.
Otros $330,119 millones serán para gastos de operación, y $22,907 millones para mobiliario y equipo.
En la sesión de ayer, el Consejo Universitario también aprobó el informe financiero trimestral de julio-agosto-septiembre, y avaló que se otorgue el reconocimiento de Profesora Emérita a la C.P. María Teresa Mendoza Fernández, quien además de catedrática de esa institución ha ocupado varios cargos en la Uady.
En otros asuntos, la Comisión de Evaluación Académica presentó ayer su informe de actividades, se aprobó el reglamento de la Gaceta Universitaria y el orden jerárquico de las diversas normas legales que tiene esa universidad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada