“No cederemos”, dice una comisión

27 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Afirma que hay mala interpretación de los 23 citatorios

Ante la polémica por los citatorios a 23 ex funcionarios del Ayuntamiento de Mérida para que comparezcan y aclaren una serie de inconsistencias, la Comisión para el Análisis del Expediente Protocolario de Entrega-Recepción subraya que los llamados están bien sustentados jurídicamente y no cederá “ante declaraciones y comportamientos que tienen como fin confundir”.
“Tampoco dejaremos de lado la exigencia ciudadana de llegar al fondo de las inconsistencias, las cuales tienen que ser aclaradas”, añade.
Ayer publicamos que Rubén J. Bolio Pastrana, quien representa a los ex funcionarios municipales citados, recalcó en una carta que los llamados están fuera de tiempo y, por tanto, son ilegales.
En representación de la comisión edilicia que nombró el Cabildo para analizar el expediente, Alejandro Ruz Castro, secretario de la Comuna, indica lo siguiente:
-Los citatorios se hicieron apegados a Derecho. Antes de la fijación de las cédulas de notificación se les hizo un citatorio, como marca la ley, lo cual queda demostrado con las manifestaciones de los abogados (de los priistas)en las que confirman el recibimiento. O sea, se dan por legalmente notificados.
-Es impreciso señalar que sólo pueden ser citados a declarar el ex presidente municipal, la ex síndico, el ex director de Gobernación (quien firmó el acta por la inasistencia del ex tesorero) y el ex contralor, quienes firmaron el acta de entrega recepción, ya que si bien son los suscriptores del documento, no son los únicos que intervinieron. Sería absurdo pensar que por el solo hecho de no asistir a firmar ya no se pueda llamar al ex tesorero a rendir cuentas y a hacer aclaraciones.
-Con esas manifestaciones se está tratando de confundir a la ciudadanía, porque los plazos de 60 días a que se refieren los defensores corresponden a los procedimientos de entrega-recepción “individual”, lo que ocurre cuando un funcionario es removido o deja el cargo. Sin embargo, ahora nos encontramos ante un proceso de entrega recepción de la “Administración Pública Municipal”, cuyos procesos y plazos son diferentes, como lo precisa la ley en la materia.
-Hay total incongruencia porque aseguran que sus manifestaciones no tienen tinte partidista y al mismo tiempo se refieren a la actual administración como “panista”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada