Crecer programa ADN de educación

07 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Viernes, 7 de diciembre de 2012 - Edición impresa En: EducaciónMérida

pppp
El proyecto Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) que se inició hace un mes en un colegio del sur de Mérida se podría ampliar a otros planteles de esa zona, en beneficio de unos 1,000 alumnos de la capital yucateca.
El anuncio se hizo durante una visita del gobernador Rolando Zapata y el alcalde Renán Barrera a la Escuela Secundaria Técnica No. 59, donde está a prueba el ADN, un plan apoyado por empresarios locales y en el cual inviertieron $2.3 millones.
Ese proyecto es uno de los que impulsa la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) y consiste en ampliar las horas que los estudiantes permanecen en el colegio, para que reciban en ese tiempo extra alimentación adecuada, apoyo en sus tareas escolares, actividades formativas y deportes. Estas últimas fueron elegidas por ellos.
Clases de guitarra, batería, saxofón, piano, canto, danza, teatro, dibujo, ajedrez, pintura y banda de guerra, así como karate, Tae kwon do, fútbol, volibol y básquetbol son parte de esas actividades, en las que participan tanto varones como mujeres.
En ellas apoyan las universidades Marista, Anáhuac Mayab y Latino, así como la comunidad salesiana de esa zona, el Plan Estratégico de Yucatán, el Instituto para la Educación de los Adultos y el Ayuntamiento de Mérida.
La cocina es atendida por las madres de familia. Los instrumentos musicales, el equipo de cocina, las mejoras de las instalaciones y los alimentos los proporciona la fundación ya citada.
Ese plan sólo abarca a 250 estudiantes del primer grado, de un total de 700 que tiene ese colegio, pero la meta es incorporarlos a todos.
En su discurso en esa visita, el presidente de la Feyac, Guillermo Mendicuti Loría, propuso ampliar el ADN a todos los primeros grados de las secundarias y preparatorias del sur de la ciudad, en beneficio de unos 1,000 estudiantes.
Recordó que esa fundación realiza su labor por medio de agrupaciones civiles. Debido a esto surgió la Asociación por el Bien Común del Sur, que en adelante se encargará del ADN en esa zona.- Hansel Vargas Aguilar.
ADN | Demostración
Funcionarios estaltaes y municipales y empresarios conocieron ese proyecto.
Sabrosa y nutritiva
Los visitantes almorzaron con los escolares. El menú fue carne, arroz, frijol, verduras, jugo y postre. Después recorrieron las aulas para verlos trabajar.
Apoyo psicológico
Como parte de sus actividades los adolescentes tendrán 60 talleres sobre valores, bulling, estrés, problemas de conducta, etc., y 500 sesiones de psicología personalizada.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada