Fomento al empleo en 16 municipios

07 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Viernes, 7 de diciembre de 2012 - Edición impresa En: GobiernoMérida

Vecinos de la Serapio Rendón pensaron ayer que se adelantó la llegada de Santa Claus a su colonia, pues llegaron vehículos cargados con carritos para perros calientes, batidoras, máquinas de coser, hornos, neveras y otros artículos que se descargaron en la cancha de básquetbol y usos múltiples.
Los beneficiarios fueron vecinos de 16 municipios del Estado que si bien no escribieron su carta a “Santa”, sí lo hicieron a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), que a través del Servicio Nacional de Empleo los apoyó con maquinaria y equipo.
El programa de Fomento al Autoempleo consiste en dar en comodato implementos para crear microempresas. Luego de un año, si el beneficiario cumplió las normas, legalizó su negocio y paga sus impuestos se le entrega el título de propiedad.
Enrique Castillo Ruz, secretario de Trabajo y Previsión Social, dijo que a través de estos apoyos han surgido muchas empresas exitosas en el Estado.
“Un ejemplo es el caso de las panaderías que empiezan con dos personas y ahora ya tienen hasta 10 empleados y lo más importante es que están en regla”, añadió.El funcionario destacó la importancia de eventos como el realizado ayer, porque crece la economía y, con los cursos de capacitación laboral que se imparten, muchas personas aprenden nuevos oficios y habilidades en computación, repostería, tejido de hamacas, etcétera, que les permiten autoemplearse.”Los apoyos están enfocados a personas mayores de 30 años de edad o mujeres que no pueden cubrir la jornada laboral completa porque son amas de casa, pero de esta forma ayudan al sustento de sus hogares”, explicó.”En la búsqueda de fortalecer el empleo, la Secretaría vincula a los sectores productivos, obreros, empresarial, ayuntamientos y gobierno federal para trabajar en forma coordinada y generar trabajos, pues quien los crea es la iniciativas privada. El gobierno sólo da las facilidades para que se generen”.Con una inversión cercana al millón de pesos, ayer se entregaron 39 equipos y herramientas en beneficio de 54 familias de 16 municipios. También se realizó el pago de dos cursos de Capacitación para el Autoempleo efectuados en Mérida, en beneficio de 36 personas, con un monto total de $56,937.60.Los implementos entregados fueron para cocinas económicas, panaderías, costura, herrería, carpintería, pollería, pastelería, cancelería, estéticas, jardinería, venta de hot dogs, talabartería y juguería.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada