Leyes de ingresos municipales

07 diciembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Viernes, 7 de diciembre de 2012 - Edición impresa En: GobiernoMérida

La mayoría de los Ayuntamientos del interior del Estado siguen basando sus pocos ingresos propios, solo en el cobro de impuesto predial, el agua y ya muchos también en la recoja de basura, según sus leyes de ingresos que aprobaría el Congreso la próxima semana.
Rafael Chan Magaña, diputado presidente de la Comisión de Presupuesto informó que ayer emitieron por unanimidad el dictamen aprobatorio de las primeras 52 leyes de ingresos de igual número de municipios del interior del Estado.
Recordó que para revisar y aprobar las 106 leyes de ingresos que son parte del paquete fiscal, los dividieron en tres paquetes.
El primer paquete de 52 municipios que se dictaminó ayer la mayoría son leyes de municipios pequeños, aunque también se encuentra Motul, Muna, Sotuta, entre otros más.
Este primer paquete de dictamenes se turnará al pleno del Congreso la próxima semana para su aprobación.
El segundo paquete de 53 municipios entre los que están las leyes de ingresos de los municipios más grandes del interior del Estado, que empezarían a revisar la próxima semana y a parte revisarán la de Mérida.
Entrevistado al termino de la sesión plenaria de ayer, el diputado priista Chan Magaña informó que la mayoría de estas leyes mantienen los mismos ingresos propios de siempre.
En realidad son pocos sus ingresos propios básicamente todos tienen el cobro del impuesto predial, y ya muchos tienen también cobros por la basura, aunque muy pocos tienen camiones de recoja en su municipio, indicó.
El cobro del agua potable es otro de sus ingresos, aunque tampoco representa una cantidad importante lo que recaban la mayoría por ese servicio.- DAVID DOMíNGUEZ M.
Congreso | Municipios
La Comisión de presupuesto dictaminó el primer paquete de Leyes de Ingresos.
Leyes de Hacienda
Luis Echeverría Navarro, diputado y secretario de la comisión de presupuesto, informó que solo tres municipios solicitaron reformas a sus leyes de Hacienda, y fueron: Matul, Sacalum y Muna.
Los cambios
Las reformas fueron basicamente sobre sus deudas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada