Apoyo a las Pymes

19 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Pacto para darles auxilio financiero y tecnológico

Carlos Ceballos representante de Microsip, ayer en la firma
Las pequeñas empresas son las que generan la mayor cantidad de empleos pero, paradójicamente, son las que carecen de financiamiento, asesoría, capacitación y tecnología para mejorar su actividad, aumentar su producción y tener más ingresos, se indicó durante la firma de un convenio para atender a ese segmento de la economía.
Debido a lo anterior la Cámara de Comercio, la financiera Cefemex y la empresa de tecnología Microsip unieron esfuerzos para auxiliar a ese sector, en particular a pequeños comerciantesdel interior del Estado donde se carece de esos servicios de apoyo a los empresarios.
Durante la firma del convenio entre las tres instancias se indicó que esa ayuda llega en momento importante porque la nueva legislación fiscal obliga a esos negocios a utilizar la facturación electrónica.


Acceso a tecnología y financiamiento

Pacto a favor de las pequeñas y micro empresas

Los dueños de pequeños negocios creen que para ellos es inalcanzable la tecnología para mejorar la administración y operación de sus empresas, y con esa mentalidad se mantienen rezagados, advirtió Carlos Ceballos y Ceballos, director de Microsip.
Se dan casos de empresas familiares que invierten en una computadora y sin embargo no pueden aprovecharla porque ignoran cómo hacerlo, indicó.
Ahora, mediante una alianza entre Microsip, la financiera Cefemex y la Cámara de Comercio de Mérida, se amplía la posibilidad de que esos micronegocios usen la tecnología para controlar sus inventarios, pago a proveedores y ventas, así como reducir mermas, evitar robos, comprar materia prima, etc.
Rafael Vázquez Delgado, director de Cefemex, indicó que esa financiera es de gran ayuda para los pequeños empresarios del interior del Estado, donde no hay bancos ni otros serviciossimilares.
Mediante al acuerdo ya citado, esa empresa elaboró un producto crediticio especial para socios de la Canacome, en particular aquellos ubicados en el interior del Estado. Ese apoyo se caracteriza por la rapidez con que se otorga y su bajo costo.
Cefemex da créditos que van de $10,000 en adelante, con tasas de interés que van de 1.5 a 3 por ciento, según el monto.
El pacto citado se realizó en las oficinas de la Canacome. Participaron el vicepresidente de esa agrupación, José López Campos, y los directores de Cefemex y Microsip, Rafael Vázquez Delgado y Carlos Ceballos, respectivamente.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada