Pagarán “deuda oculta” de araujo

19 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


El Cabildo dice que actúa con responsabilidad

Jorge Pech Rodríguez pidió que se termine la impunidad
Con el voto de todos los regidores, el Cabildo de Mérida reconoció anoche una deuda de $99.2 millones que dejó la administración de la alcaldesa Angélica Araujo Lara y acordó el pago de esa cantidad en este trienio.
La deuda oculta y no reconocida de los $99.248,828 indignó al regidor del PRD, Jorge Pech Rodríguez, quien pidió al alcalde Renán Barrera Concha que no deje impune las irregularidades y actúe en consecuencia para castigar a los funcionarios que dejaron en ruinas laciudad, que actuaron con dolo y malicia y afectaron a los prestadores de servicios.
“Es algo inédito reconocer un pasivo que ocultó la administración anterior”, dijo el perredista, quien también pidió al Ayuntamiento que actúe con todo rigor contra los ex funcionarios que no aclararon las dudas en la entrega-recepción.
El alcalde también se pronunció por la deuda y dijo: “ojalá nunca se repita porque hoy con el voto a favor hacemos un acto de responsabilidad de un gobierno irresponsable que afectó la confianza de muchos años que tenían los proveedores”.
La Comuna pagará 2,060 facturas reconocidas como deudas al 23 de octubre de 2012. Ya no aceptarán más.
La sesión extraordinaria de ayer fue tranquila y con aprobación por unanimidad de 10 de los 12puntos, pero la última levantó el debate y réplicas de regidores del PRI, PAN y PRD.
El punto álgido fue el informe final de la síndico Lizbeth Estrada Osorio sobre las comparecencias de 19 ex funcionarios, que no asistieron ante una comisión especial para aclarar las dudas.
Acordaron turnar a la Contraloría Municipal y Auditoría Superior del Estado los expedientes del caso.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada