Relevos en Profeco y Diconsa

19 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


"Muchos son los llamados", pero a pocos les tocará

Eduardo Pacheco González (izquierda) y Octavio Contreras Solórzano, delegados entrante y saliente de la Profeco en Yucatán
De las 60 delegaciones federales de Yucatán, por lo menos en 50 esperan el relevo de sus titulares, esta semana empezaron en la Profeco y Diconsa, más adelante se incluiría aun a la directiva del PRI.
“Muchos son los que quieren, pocos serán los llamados, y menos a los que finalmente les toque”, comentó polémico político local al ser consultado sobre quiénes serían los futuros delegados federales.
El pasado lunes 7 este fue el tema que abordaron los asesores del gobernador en su reunión semanal.
En la Profeco, ayer se hizo oficial el relevo de Eduardo Pacheco González por el michaocano Octavio Contreras Solórzano, y en Diconsa entró Raúl G. Cantón, como encargado, por Manuel Fuentes Alcocer.


“Nadie tiene nada seguro”

Más relevos en las delegaciones, la próxima semana

El diputado federal Liborio Vidal Aguilar (izquierda), entre los que se menciona para ocupar una delegación. En la imagen, con Roger Alcocer García y Jesús Vidal Peniche, alcalde y ex alcalde Valladolid
Se espera que la próxima semana se intensifiquen los cambios de titulares en las delegaciones federales.
Uno de los asesores del gobierno del Estado consultado al respecto expresó que “se mencionan muchos nombres, pero nadie puede decir esta boca es mía, porque nadie la tiene segura por ahora”.
Otro consejero informó que el lunes 7 se reunieron con su coordinador, Federico Granja Ricalde, para tratar éste y otros asuntos, y llegaron a la única conclusión: “Hay que esperar, porque mucho depende de México y no del gobernador”.
Los informantes, quienes declinaron ser identificados porque no están autorizados para informar, señalaron que también está pendiente el cambio del presidente estatal del PRI, Luis Hevia Jiménez.
Señalaron que para encabezar al PRI en Yucatán se menciona a los ex diputados Lucely Alpizar Carrillo y José Blanco Pajón.
Aunque, según los comentarios, pueden ser la fórmula para dirigir al PRI, también se les menciona para alguna delegación, por aquello de que sólo uno puede ser presidente, y quien no quede puede no aceptar ser el complemento en la secretaría general del partido.
Los consejeros recordaron que la designación de delegados es facultad de la Federación, viene de la ciudad de México, pero por lo regular se pide la opinión del gobernador.
Otros políticos opinaron que es probable que pocos yucatecos sean nombrados delegados en su tierra, pues pueden ser enviados de otros Estados.- D.F.D.M.
De un vistazo
Lista
Los nombres que se escuchan con insistencia son: Liborio Vidal Aguilar, Roberto Pinzón Alvarez, Víctor Cervera Hernández, Pablo Gamboa Miner, Ariel Castillo Pacheco, Ariel Aldecua Kuk, Manuel Carrillo Espinosa.
Otros
También se menciona a Jorge Carlos Berlín Montero, Juan Solís Benavides, Lucely Alpizar Carrillo y José Blanco Pajón.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada