Sí pedirán un crédito para seguridad

19 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Avala el Consejo de Seguridad una solicitud oficial

Con parte del nuevo crédito se establecerá un sistema integral de vídeo-vigilancia con 300 cámaras de alta tecnología, explicó el titular de la SSP. Luis Felipe Saidén Ojeda. En la foto, un aspecto de la vigilancia actual
Por unanimidad, el Consejo de Seguridad del Estado aprobó ayer que el Ejecutivo local gestione un crédito de 317 millones de pesos para reforzar la seguridad.
Las solicitudes y proyectos fueron presentados por Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública, y Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de justicia.
De acuerdo con los planes presentados, el nuevo crédito servirá para el proyecto de blindaje del Estado en materia de seguridad y la construcción del edificio para los nuevos salones de juicios orales en esta ciudad y también para dotar de carropatrullas a los municipios.
Los empresarios y rectores de universidades privadas, integrantes de este consejo, manifestaron su apoyo para contratar este crédito, sobre todo porque consideran que, además de reforzar la seguridad, la inversión serviría para tomar medidas preventivas en el Estado.
Alvaro Mimenza Aguiar, nuevo presidente de la Canirac, precisó que, sobre todo, el proceso se hace con transparencia, pues desde antes de contratar el crédito se informa en que se gastará.
La reunión fue presidida por el gobernador, Rolando Zapata Bello, ante quien Saidén Ojeda precisó que en el blindaje se establece un sistema integral de vídeo-vigilancia con 300 cámaras de alta tecnología, así como una red de enlace de microondas.
También se considera la adquisición de 200 unidades vehiculares para las policías municipales.
Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Administración y Hacienda, precisó que el gobierno federal le dio una prórroga a los estados como Yucatán que no aprovecharon este crédito en 2012, y el plazo se acaba el sábado 9 de febrero próximo.
-Al contar ya con la aprobación del consejo, la próxima semana turnarán la solicitud al Congreso, para que apruebe la modificación a la Ley de Ingresos y se incluya este nuevo crédito a contratar.


Noticias de Yucatán ()

Luz verde para el nuevo proyecto de blindaje yucateco

El gobierno de Yucatán recibió ayer luz verde para gestionar la contratación de un crédito de 317 millones de pesos para reforzar la seguridad del Estado.
Según los proyectos presentados en la reunión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en el blindaje se establece un sistema integral de vídeo-vigilancia con 300 cámaras de alta tecnología, así como una red de enlace de microondas.
Los recursos gestionados también servirán para la construcción del edificio para los nuevos salones de juicios orales en esta ciudad y para dotar de carropatrullas a los municipios.
Los empresarios y rectores de universidades privadas, integrantes del Consejo, manifestaron su apoyo para contratar el crédito, sobre todo porque consideran que, además de reforzar la seguridad, la inversión serviría para tomar medidas preventivas en el Estado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada