Noticias de Yucatán
()
Presunto secuestro exprés en un estacionamiento
De acuerdo con las versiones los secuestradores “levantaron” a su presunta víctima en el estacionamiento de un supermercado ubicado a un costado del Parque del Centenario.
Los secuestradores habrían amenazado a la mujer para obligarla a retirar dinero y luego la dejaron en libertad en calles del Centro.
Los secuestradores -quienes según las versiones tenían aspecto fuereño- indicaron que formaban parte de la banda de Los Zetas.- David Chan Caamal.
Levantón | relato
Versiones sobre el presunto secuestro exprés ocurrido ayer en esta ciudad.
Gritos y temor
Según los testigos, la mujer gritó para pedir ayuda, pero, por temor, ninguna de las personas que estaban en el lugar intervino, pero llamaron a la policía.
Se retiran
Debido al miedo, las personas se retiraron del lugar, incluidos los cuidacoches.
Obra de presuntos zetas
Detalles de un "levantón" en un estacionamiento
En un hecho poco visto en Yucatán, una mujer fue víctima de secuestro exprés.
Los plagiarios la “levantaron” en el estacionamiento de un supermercado, ubicado a un costado del Parque del Centenario.
De acuerdo con los datos recabados, después de privarla de su libertad, a la mujer la obligaron, bajo amenazas de muerte, a retirar dinero y luego la dejaron en libertad en calles del Centro. Los secuestradores indicaron que eran zetas.
De acuerdo con los datos, unos sujetos, de aspecto fuereño, “levantaron” del interior del estacionamiento ubicado en la calle 59 entre 82 y 84 del centro a una mujer de 51 años de edad.
Cuidadores de autos reportaron el hecho a la policía. En minutos llegaron agentes de los grupos especiales de la SSP; luego de verificar la información se pidió apoyo a la Policía Municipal de Mérida y se informó a todas la unidades de la corporación. Se instalaron retenes y puntos de revisión en diferentes puntos de la ciudad.
De acuerdo con los datos aportados en el lugar, la mujer secuestrada responde al nombre de Lorena del Carmen González Fernández.
En el interior del estacionamiento fue interceptada por dos sujetos, quienes, según testigos, la subieron a una camioneta de color rojo.
Al lugar arribaron patrullas y agentes de la SSP. De acuerdo con los datos, la mujer es robusta, de cabello corto y tez clara.
Se informó a todas las unidades sobre la descripción de la mujer y del vehículo.
De acuerdo con los testigos, la mujer gritó para pedir ayuda, pero, por temor, nadie intervino ni llamó a la policía.
Los delincuentes eran robustos, con estatura aproximada de 1.70 metros y cabello con corte al rape.
Los testigos indicaron que el vehículo llevaba algunos minutos en el estacionamiento y cuando sus ocupantes vieron a la mujer arrancaron el motor y pusieron en movimiento la unidad para cerrar el paso y subirla por la fuerza.