Noticias de Yucatán
()
"¿Cómo vamos a estar en la calle y con tantas cosas?"
“Me sacaron de mi casa, golpearon a mi familia y se llevaron nuestras cosas”, expresó Miguel Angel Sansores Canul, uno de los detenidos que declaró ayer en un juzgado 5o. Penal luego de su “aparición” en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública y posterior consignación a la Fiscalía General.
Los siete detenidos confirmaron que fueron aprehendidos por encapuchados. A todos se les acusa de presunto narcomenudeo y ninguno tiene derecho a fianza.
La SSP, en su informe, dice que encontró al grupo en la calle, escandalizando. Entre las pertenencias incautadas está un televisor y objetos de los que “no pudieron comprobar la propiedad”.
“¿Cómo vamos a estar en la calle con tantas cosas?”, se preguntó Miguel Sansores Herrera, hijo de Sansores Canul, también detenido.
Familiares, vecinos y amigos de los acusados vieron el “levantón” en esa colonia la noche del martes. Al día siguiente promovieron una denuncia por la desaparición de personas y luego un amparo por incomunicación.
Antes que un juez federal falle en el caso se consignó a los detenidos, quienes ayer declararon y negaron haber vendido o comprado mariguana, aunque alguno estaría intoxicado con la yerba por ser “consumidor”.
Otros detenidos son Miguel Alejandro Sansores Herrera, Erick Josiel Cimé Osorio, Delmar Efraín Chávez Palomo, Javier Antonio Aguilar Puc y José Tomás Maldonado Alcalá.
También fueron detenidos dos menores, que fueron puestos a disposición de las autoridades especializadas en adolescentes.