Noticias de Yucatán
()
En adelante los constructores de vivienda pondrán mayor énfasis en que los nuevosfraccionamientos sean desarrollos sustentables, que protejan al medio ambiente y tengan todos los servicios que necesitan sus ocupantes, informó Carlos Medina Rodríguez, presidente local de la cámara del ramo.
Los empresarios que no se ajusten a esa tendencia recibirán una menor puntuación de la que necesitan para tener acceso a los apoyos que la Federación otorga para construir casas, explicó.
-De acuerdo con las tendencias y nuevas normas nacionales ya no es suficiente ofrecer inmuebles de buena calidad, ahora hay que agregarle ecotecnologías y otros elementos para que esos desarrollos cumplan los requisitos para ser apoyados por el gobierno federal -señaló.
-Además se busca que las ciudades no crezcan más y tampoco las dificultades con eltransporte público. Todos estos elementos son parte de una tendencia que empezó hace dos años y que ahora se reforzará.
Nuevas normas para desarrollar fraccionamientos
-En 2013 viene un gran cambio en ese aspecto.
Medina Rodríguez habló en rueda de prensa en la que anunció la realización de la próxima Feria de Vivienda, el sábado 23 y domingo 24 de febrero, en el Centro de Convenciones Siglo XXI.
El lema será “Abre la puerta a una buena casa”, que alude a la nueva tendencia de contribuir a un desarrollo urbano ordenado. Participarán 30 expositores que mostrarán la amplia oferta de vivienda que hay ene estas fechas, con precios que van de $235,000 al millón y medio de pesos.
Se realizará con apoyo del Infonavit, Fovisste e instituciones financieras. El objetivo es acercar a la población toda la oferta de casas que hay en Mérida, Umán, Kanasín, Conkal, Tekax, Opiché, Ciudad Caucel y otros sitios. Además, informar sobre los mecanismos disponibles para comprar.- H.V.A.
Vivienda | Próxima feria
A fines del próximo mes se realizará la muestra en el Centro de Convenciones.
Expositores
Participarán 30 constructores de casas. La feria será de acceso gratuito e incluirá promociones.
“No comprar problemas”
La Canadevi sugiere recurrir a empresas registradas oficialmente al comprar casa.