Unánime aval a un crédito de Rolando

26 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Explican los tres puntos centrales de un blindaje

Imagen de la sesión de ayer del Congreso en la que se aprobó una solitud del Ejecutivo
Tal como se esperaba, el Congreso del Estado aprobó ayer por unanimidad la solicitud para que el Ejecutivo estatal contrate en los próximos días un crédito de hasta $317.268,611, recursos que se usarán para infraestructura en seguridad y justicia.
En el decreto aprobado se autoriza que se inicien los trámites para la contratación del crédito con Banobras, a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial del gobierno del Estado.
Este publicación deberá ser en los próximos días, porque el plazo que la Federación otorgó para aprovechar los créditos a los estados que, como Yucatán, no lo hicieron en 2012, se acaba el próximo viernes 8 de febrero, según Roberto Rodríguez Asaf, secretario deAdministración y Hacienda.
Esos recursos se obtienen del Fondo de Apoyo para Infraestructura de Seguridad, y sus ventajas son que el capital lo pagará la Federación; el Estado solo pagaría los intereses, que son del 8% anual, en los próximos 20 años, que es el plazo para liquidarla.
Todo el crédito se dividirá en tres partes, para financiar el programa de blindaje a la seguridad del Estado, con cámaras que se instalarán en todo el territorio yucateco, para la videovigilancia a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública.
Una segunda parte será para dotar de carropatrullas a los municipios que no cuentan con el apoyo del Subsidio a la Seguridad de los Municipios (Subsemun).
La tercera y última parte será para la construcción de la primera etapa del complejo judicial donde se instalarán ocho salas de juicios orales, frente al reclusorio de esta ciudad de Mérida.
En la sesión de ayer también se turnaron a comisiones legislativas para su estudio y dictamen, las cuatro iniciativas de ley que envío el día anterior el Ejecutivo estatal, en materia del campo y economía.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada