Noticias de Yucatán
()
Expreso mi inconformidad por el cierre de calles el día de hoy (ayer) en el centro de la ciudadpropiciado por nuestras autoridades en pleno día de labores, afectando a todos los que venimos al Centro.
Esto debería acabar; no es posible que, pretexto de la celebración y homenajes a la ciudad en su aniversario, sus habitantes tengan que sufrir las consecuencias de un concierto que bien pudo haberse realizado en un lugar especial para eso, como el estadio, parque Kukulcán o algún otro espacio abierto, como Xmatkuil, etc.
En pleno día de labores, el centro de la ciudad se vuelve caótico con su tráfico de vehículos y personas que no saben hacia dónde acudir por su transporte.
Acá no tenemos plantones ni marchas como en el Distrito Federal, pero en vez de eso a las autoridades se les ocurre, como si fueran dueñas de las calles, cerrarlas cuando mucha gente se encuentra laborando dentro de esas áreas, quedando atrapados, perjudicándolos con eltráfico o llegando tarde a sus compromisos.
Tanto elogio a nuestra querida Mérida como una gran ciudad pero se siguen dando este tipo de eventos como si fueran charlotas de pueblo. Si no es una feria del pescado, es una de Hanal Pixán, artesanal o cualquier cosa.
Las organizaciones empresariales y otros grupos turísticos que resultan afectados deberían inconformarse por este tipo de situaciones en el centro de la ciudad y corregirlas cuanto antes.
Ojalá que este año, con motivo del próximo Carnaval, la Policía no cierre las arterias del Centro antes de las 7.30 p.m., cuando muchos negocios dejan de laborar, y permitir que el personal pueda regresar a tiempo a sus domicilios.
—Ricardo Escalante M.; motomaya@prodigy.net.mx;