Ayuda de urgencia al sur del Estado

22 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Ofrece apoyo el gobernador para los horticultores

El gobernador, Rolando Zapata Bello, ofreció ayer que se apoyará de emergencia a los horticultores que perdieron sus siembras por las inundaciones en el Sur.
La semana pasada se registraron inundaciones en siete municipios del sur del Estado, donde numerosos horticultores perdieron sus cosechas.
Entrevistado al respecto luego del encuentro con sectores productivos -de lo que informamos aparte-, el gobernador declaró que se les apoyará de manera emergente para tratar de que se recuperen aquellos cultivos que estén en condiciones.
Zapata Bello indicó que para quienes perdieron su producto por completo buscarán apoyarlos con nuevas siembras, donde se afronte la necesidad de insumos y nuevos elementos para ello.
“A aquellos que tienen pérdidas totales se les rompe el ciclo productivo, entonces necesitarán apoyo emergente; estamos en esa revisión y esperamos esta misma semana darles una respuesta”, afirmó, y agregó que los trabajos están a cargo del Secretario de Desarrollo Rural.
También anticipó que en la próxima sesión de los gobernadores abordarán temas como el del mando único de las fuerzas policíacas y otros relacionados con seguridad. – D.D.M.
Horticultores | Apoyo
El gobierno del Estado dará apoyo a los horticultores del Sur que perdieron cosechas.
Inundaciones
La semana pasada se registraron inundaciones en siete municipios del Sur, donde numerosos horticultores perdieron sus cultivos.
Emergente
De acuerdo con el gobernador, se apoyará a ese sector de manera emergente para que se recuperen aquellos cultivos que estén en condiciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada