Más vida al Paseo Montejo

22 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Pugna el Patronato por revitalizar ese lugar con un plan


Desde 2009 el Patronato del Paseo de Montejo pugna por revitalizar ese lugar con un plan amplio que abarque también las calles ubicadas a los costados de esa avenida y que incluya una estrategia para captar inversión privada, lo que consideran determinante para el rescate de los inmuebles que están abandonados


Integrantes del Patronato del Paseo de Montejo señalaron que desde 2009 pugnan por revitalizar ese lugar mediante un amplio plan que abarque también las calles ubicadas a los costados de esa avenida y que además incluya una estrategia para captar inversión privada.
Insistieron en la importancia de esto último porque, afirman, es determinante para que los inmuebles que hoy están abandonados o en desuso sean rescatados y puestos en funcionamiento. Advirtieron que si los nuevos trabajos se limitan a “una solución cosmética”, entonces su éxito será parcial y de breve duración.
Recordaron también que en octubre de 2010, junto con el gobierno de Angélica Araujo, presentaron en la Quinta Montes Molina el “plan conceptual” para que el Paseo de Montejo recobre su importancia y pueda, algún día, tener el nivel turístico, cultural, social y económico de otras avenidas del mundo, como el Paseo de la Reforma, en la ciudad de México, o las Ramblas, en Barcelona.
Lo anterior se informó en rueda de prensa efectuada en el hotel Rosas & Xocolate. Ahí se presentó a los integrantes de ese patronato y se expusieron los aspectos que integran ese plan conceptual, entre los que figuran las acciones a seguir: el estudio que sirva de base para las decisiones; crear un programa de Desarrollo Urbano Integral Sustentable, similar al que tienen ciudades que ya dieron el paso que se pretende imitar en Mérida; establecer un Plan Parcial de Desarrollo; crear el proyecto ejecutivo y una marca para esa avenida, y hacer promoción para atraer inversiones.
En la junta hablaron Alejandro Espinosa Faller, quien ahora preside ese patronato; Carol Kolozs, vicepresidente y propietario del hotel Rosas & Xocolate, y Salvador Reyes Ríos, coordinador del equipo técnico.
En la exposición se usaron proyecciones del plan conceptual.
También estuvieron Fernando Ancona Teigel, Luis Novelo Castro, David Sosa Solís, Tomás Huacuja, Arturo Jaubert, Alejandro Vales García, Rocío Bolio y otras personas más. Por parte del Ayuntamiento asistió la directora de Turismo, Petite Lizarraga Trava, y por la Cámara de Comercio de Mérida, Carlos Roca Herrera, vicepresidente.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada