Prostituir a la joven, motivo de un plagio

22 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Denuncia que le ofrecieron dinero por el "trabajo"

 La detención de una pareja sacó a la luz una presunta red de prostitución en la ciudad, aunque los detenidos alegan que la denunciante quería un trabajo de “edecán”, pero sólo le ofrecieron de “animadora” en un grupo musical.
La quejosa, Keny Escobedo Espinosa, afirma que caminaba en Tixcacal Opichén cuando se acercó una camioneta y los ocupantes -un hombre y una mujer- la subieron a la fuerza.
“Me sujetaron, era una mujer (y) al volante estaba un hombre. Me ofrecieron dinero y trabajar para clientes, a lo que me negué”, expresó.
En el celular de la detenida había diversas escenas sexuales, como si fuera un “catálogo”.

La plagian para prostituirla

Revisión de la SSP descubre a la joven en calles de Tixcacal

Jaime Daniel Baas Dorantes y Marisol Alejandra Calderón Rosado, en el Juzgado 4o. Penal
Una pareja fue detenida porque presuntamente “recluta” jóvenes para prostituir.
“¿Eres virgen?, ¿eres virgen?”, fue una de las preguntas que al parecer formularon a la presunta víctima cuando el jueves por la tarde fue subida por la fuerza a una camioneta, según la propia quejosa, Keny Abigail Escobedo Espinosa.
Luego le ofrecieron 700 pesos “por servicio” y otras ganancias “si satisfaces al cliente”.
Sin embargo, los detenidos, Jaime Daniel Baas Dorantes y Marisol Alejandra Calderón Rosado, negaron los hechos en declaraciones que rindieron ayer en el Juzgado 4o. Penal.
Admitieron que poco antes de su detención hablaron con una joven que dijo ser “Keny” y quien había pedido un trabajo a Alejandra Calderón.
Los acusados, que no tienen derecho a fianza, alegaron que trabajan para el grupo musical “Scanlife” y emplearían a la denunciante como “animadora”, pero ella quería ser “edecán”.
Como no se llegó a un acuerdo, dieron por terminada la conversación en el interior de una camioneta en movimiento.
Keny Escobedo manifestó en su denuncia que cuando caminaba por una calle de su casa, ubicada en Tixcacal Opichén, se le aproximó una camioneta a la cual la subieron por la fuerza.
“Me sujetaron, era una mujer… al volante estaba un hombre. Me ofrecieron dinero y que trabajara para clientes, a lo que me negué”, expresó la quejosa.
Incluso, le dieron un celular con el que habló con un hombre quien le dijo tener “buen futuro” en ese trabajo y que tendría que aceptar o le harían daño a su familia.
La llevaron a diversos rumbos de ese sector poniente de la ciudad; luego el vehículo fue detenido por la policía para “una revisión de rutina” y en ese momento la joven le dijo a los policías que la llevaban por la fuerza.
La camioneta, placas ZAM-66-07, fue retenida y los ocupantes acusados de privación ilegal de la libertad. En el celular de la detenida había diversas escenas sexuales, como si fuera un “catálogo”.
“No, no tengo nada qué decir (sobre esas imágenes)”, dijo la acusada, quien insistió en que buscaba empleadas para el grupo musical y no para prostituir, como afirma la quejosa. Se esperan careos en breve.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada