Protestan taxistas contra líderes sindicales

22 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Marcha y plantón en la sede del gobierno

Socios de "Radiotaxímetros de la CTM" que participaron en una manifestación de protesta contra dos líderes, a quienes acusan de anomalías
1 / 4


Socios de "Radiotaxímetros de la CTM" que participaron en una manifestación de protesta contra dos líderes, a quienes acusan de anomalías


Integrantes de la agrupación “Radiotaxímetros de la CTM” realizaron ayer una marcha y un plantón, ante el Palacio de Gobierno, para denunciar diversas anomalías.
Entre sus quejas se encuentran presuntos actos de corrupción y nepotismo que cometen dos líderes sindicales.
Pidieron al gobernador, Rolando Zapata Bello, que investigue el destino de 25 concesiones de taxímetros, pues “abogados, doctores y hasta un presentador de noticias son taxistas”.
La marcha comenzó a las 11 de la mañana en el parque de Mejorada y concluyó a las puertas del Palacio, donde con gritos pidieron al gobernador que tome cartas en el asunto e investigue a David Manzanero y Orlando Barrera, dos de sus líderes.
Dijeron que participaron en la manifestación pese a que fueron amenazados con que no les darán trabajo.
“Por la frecuencia de radio dijeron que los que acudieran a la protesta se quedarían sin trabajo”, dijo Luis Gabriel Alpuche Alpuche.
Además, denunciaron que no saben el destino de los 300 pesos de cuotas sindicales que cada uno de los socios paga al mes.
“El gobernador dijo que iba a ser un gobierno justo y transparente, queremos que investigue ya que se jactan (los líderes acusados) de que el gobierno los protege”.
Pidieron que las concesiones se den a quienes realmente son taxistas.
Varios taxistas pasaron por el Palacio en ese momento, pero no se quedaron. Dijeron que estaba amenazados.
Una comitiva fue recibida en Palacio, donde les indicaron que se investigaría el asunto, pero les adelantaron que es un problema interno de la agrupación.
Los manifestantes detallaron que los líderes sindicales mencionados pusieron concesiones a nombre de sus familiares o las vendieron al mejor postor.
Adelantaron que las protestas seguirán en caso de no tener una respuesta.
El año pasado se denunció que el entonces director de Transporte, Henry Sosa Marrufo, favorecía a David Manzanero.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada