Noticias de Yucatán
()
El nuevo proyecto de desalojo de vendedores ambulantes del Centro Histórico permitirá independizarse a quienes son empleados de comerciantes que se aprovechan de aquellos para colocar sus productos en la vía pública, se informó ayer durante una reunión sobre el tema.
La Comuna realiza un censo para tener datos amplios de cada persona que ofrece productos en nueve manzanas del Centro. Esa labor detectará a quienes en realidad son empleados de gente que se aprovecha del ambulantaje para vender productos en uno o varios sectores.
Los ambulantes en ese caso podrán recibir de la Comuna préstamos de hasta $10,000 para comprar su primera dotación de mercancía y ser autónomos. Además se les ofrecerá espacios en 10 mercados de la periferia.
A los que son auténticos vendedores ambulantes también se les darán facilidades para seguir su actividad en otros puntos de la ciudad. En los dos casos mencionados los beneficiados dejarán la economía informal.
Recibirían créditos y lugar para poder vender su producto
Se calcula que en las nueve manzanas donde se trabajará hay unos 100 comerciantes callejeros. En los mercados públicos hay espacios para ellos.- Hansel Vargas A.
Cifras | Ambulantes
100 vendedores
Es la cantidad que, según la Comuna, hay en 9 manzanas.
$10,000 Créditos
Recibirían un crédito como apoyo para su reubicación.