Esta semana se aprobaría contratar millonario crédito

22 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Martes, 22 de enero de 2013 - Edición impresa En: GobiernoMérida

El consejero jurídico, Ernesto Herrera Novelo, entrega a Leandra Moguel Lizama, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la solicitud para autorizar un nuevo préstamo al Gobierno del Estado. Le acompaña Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad
Esta misma semana podría aprobar el Congreso del Estado la contratación del nuevo crédito de 317 millones de pesos para infraestructura en seguridad, señaló ayer Luis Hevia Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del Poder Legislativo.
Funcionarios del gobierno del Estado acudieron ayer al Congreso precisamente a solicitar que se modifique la Ley de Ingresos para incluir este nuevo crédito.
Roberto Rodríguez Asaf, secretario de Administración y Finanzas, recordó que es un crédito del Fondo de Apoyo para la Infraestructura y Seguridad, con la ventaja de que el capital lo paga la Federación y el Estado sólo cubre los intereses, que son de unos $24 millones al año.
Acompañaron a Rodríguez Asaf, Luis Saidén Ojeda, secretario de Seguridad; Ernesto Herrera Novelo, consejero jurídico, y Marcos Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Recibieron la solicitud Leandra Moguel Lizama, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, y los coordinadores de bancadas, Hevia Jiménez, del PRI; Sofía Castro Romero, del PAN; Bayardo Ojeda Marrufo, del PRD; y Harry Rodríguez Botello, del PVEM.
Después de la entrega de la solicitud, Hevia Jiménez declaró que se dará el trámite correspondiente y hoy lo turnaría el Pleno a comisiones.
Rodríguez Asaf manifestó que tienen hasta el viernes 8 de febrero para solicitar el crédito ante la Federación, o perderán la oportunidad de aprovechar estos recursos.
Con este crédito se financiaría el programa de Blindaje de seguridad, carropatrullas para municipios y la construcción de salas de juicios orales.- David Domínguez Massa
Vea en el sitio en internet del Diario un vídeo de la entrega de la solicitud de modificación a la Ley de Ingresos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada