Noticias de Yucatán
()
La construcción de la primera ciudad universitaria en el Sureste avanza según lo establecido. Campus University City, que se erige en el norte de la ciudad, en un lugar estratégico rodeado de gran número de escuelas de educación superior, recibe ya solicitudes de quienes aspiran a vivir allí a partir del primer día de agosto próximo.
Como hemos informado, se trata de un proyecto de departamentos en renta para estudiantes y en venta para inversionistas que buscan un negocio seguro, cómodo, pues los departamentos serán operados por una empresa especializada.
Lo que será el primer campus universitario en el Sureste comienza a tomar forma
Lo que pronto será el primer campus universitario del Sureste comienza a levantarse en amplio terreno ubicado estratégicamente en el corredor en que se concentra la mayoría de las instituciones de educación superior que pueblan esa zona de la ciudad.
Nuevo modelo de negocio
Para estudiar y vivir
Campus University City, una villa de vanguardia para la vida universitaria
1 / 5
El desarrollo del proyecto Campus University City avanza conforme a los plazos establecidos y estará listo en agosto próximo para recibir a su primer inquilino.
El proyecto se trata, como hemos informado, de un complejo para estudiantes universitarios único en su tipo en el país por su personalidad, por su concepto vanguardista que incluye servicios e instalaciones parecidos a los de un resort todo incluido. Una vez terminado será un lugar donde los jóvenes podrán pasar sus años de universidad -en opinión de muchas personas la mejor etapa de la vida- en un entorno envidiable, rodeados de compañeros de culturas distintas pero con inquietudes parecidas, un sitio donde podrán hacer amigos para toda la vida.
Seguridad y convivencia
Juan Carlos García Barcala y María Fernanda González Solís, sus administradores, destacan que la infraestructura del campus ha sido diseñada especialmente para la vida universitaria. Contará con prácticamente todo lo que necesitan los jóvenes para su vida diaria.
El complejo se estructura a partir de una idea, un concepto clave: no se renta un departamento, se ofrece, mediante la creación de un ambiente propicio, la oportunidad de disfrutar de una forma de vida en la que priman la seguridad y la enriquecedora convivencia intercultural. “El fin último de Campus University es el mismo que el de toda universidad: que los alumnos se gradúen”, dice Juan Carlos.
“El proyecto no es una ocurrencia, sino la respuesta a una necesidad apremiante”, recuerda María Fernanda. “La idea de disponer en Mérida de un campus universitario del más alto nivel tal vez haya nacido como un deseo, pero la realidad fue la que obligó a llevarla al cabo”.
Según la joven contadora, en los últimos años el número de muchachos que vienen a estudiar una carrera a Mérida se ha incrementado notablemente, conforme ha crecido también el número de universidades, lo que hace indispensable un proyecto de este tipo. “Hay más de 3,000 jóvenes de fuera estudiando en la ciudad y cada año llegan 600 nuevos, atraídos por nuestra oferta educativa, una de las más ricas del país, y por las ventajas de Mérida, principalmente su disfrutable calidad de vida y su seguridad”.
Ambiente propicio
García Barcala, quien ha participado en la planificación y la administración de varios campus universitarios, entre ellos el del Tec de Monterrey, asegura que vivir en una villa estudiantil ofrece una atmósfera estructurada que facilita la transición a una nueva vida. “Tantos cambios, de ciudad, de amigos, puede resultar estresante. Convivir con quienes pasan por lo mismo ayuda a la adaptación”.
“Además, está comprobado: los estudiantes que viven en un campus tienen mejor rendimiento académico. Están cerca de compañeros de clase, en exámenes siempre hay alguien con quien estudiar y cuando ven a otros que estudian recuerdan la importancia de las buenas calificaciones”.- Mario S. Durán Yabur
Cifras | Renta y venta
$6,000
Renta mensual
Rentar un departamento costará 6,000 pesos al mes y ya se pueden apartar. El proceso de admisión a la residencial estudiantil es sencillo: basta con pagar un depósito y el primer mes de alquiler.
$900,000
Una propiedad y un negocio
El inversionista es propietario, pero el departamento es administrado por la empresa operadora. Las rentas entrarán en un “pull” de ingresos, lo que asegura un pago constante y seguro sin importar si el departamento está o no rentado. Desde el momento en que el campus comience a operar, los inversionistas empezarán a percibir el retorno de su inversión.