Noticias de Yucatán
()
El gobernador dice que vigilará de cerca la queja de Umán
“Los ciudadanos pueden tener la certeza de que todas las acciones contrarias al derecho, las delictivas, son totalmente combatidas en nuestro estado”, afirmó ayer el gobernador Rolando Zapata Bello al referirse a los últimos actos delictivos no comunes registrados en la entidad.
“En toda la entidad, en todos los municipios, en la ciudad de Mérida, en todos lados hay una fuerte presencia y participación de los cuerpos de seguridad pública”, puntualizó el jefe del Ejecutivo.
Anteayer se registró un robo con violencia en un domicilio de la colonia Nueva Kukulcán; anteriormente se descubrió el asesinato de un extranjero, y también el robo de un tráiler y de una caja fuerte.
Entrevistado al respecto, el gobernador declaró que en Yucatán hay la garantía de que los cuerpos policíacos y de seguridad pública tienen altos niveles de eficiencia y de operatividad.
Reiteró que han fortalecido la presencia y capacidades de los cuerpos policíacos, de manera que la acción pública en materia de seguridad es sólida y convocó a la sociedad a que en este proceso impulse la participación ciudadana en todos los sentidos.
Respecto a las quejas de los vecinos de Umán por la construcción de una gasolinera, propiedad de Carlos Castillo Solís, el gobernador dijo que es un asunto del orden municipal, pero estarán atentos porque es una inquietud.
Rechazó que se esté imponiendo esa obra, porque uno de los hijos del dueño sea el secretario del Trabajo de su gobierno, y otro un diputado local.