Amparos contra la reforma educativa

12 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Sábado, 12 de enero de 2013 - Edición impresa En: EducaciónMérida

Las secciones 33 y 57 del SNTE movilizaron ayer a sus delegados sindicales para que recaben firmas, copias de las credenciales del IFE y talones de cheques para la tramitación masiva de amparos contra la reforma educativa.
No hubo información oficial del SNTE de esta estrategia política, lo que causó confusión y desconfianza en sus asociados. Sin embargo, la participación de los maestros motivó que la Secretaría de Educación del Estado girara instrucciones a las jefas de sector para que frenaran esta movilización.
Para el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Yucatán, Rigoberto Cervantes Romero, la estrategia de los amparos del SNTE es un mecanismo político para que su lideresa Elba Esther Gordillo demuestre al gobierno federal que ya está movilizando al magisterio.
“La reforma no ha sido aprobada por los estados y no hay una afectación al magisterio”, recalcó. “Es una estrategia política de Elba Esther. Nosotros no creemos que le quiten sus plazas a los maestros por la evaluación”.
El Setey es un sindicato ajeno al SNTE y Cervantes Romero afirmó que no promoverán amparos porque todavía no entran en vigor las reformas.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada