No ve “actitud de conciliación”

13 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Ricardo Dájer le pide al alcalde que escuche más

Ricardo Dájer, presidente de los hoteleros, en rueda de prensa
Ricardo Dájer Nahum, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, considera que el alcalde Renán Barrera no muestra una actitud de conciliación ni sensibilidad para escuchar a todas las partes y resolver el problema de la Bici-ruta.
-Este asunto tiene una solución sencilla…, me sorprende que no se resuelva. Lo único que serequiere hacer es que la Bici-ruta use el carril poniente del Paseo Montejo y la sección Oriente sea de doble vía para los automotores -expresó.
Dajer Nahum exhortó al presidente municipal a que convoque a todas las partes y resuelva ese problema.
En rueda de prensa que convocó para hablar de ese tema y de una junta de hoteleros con el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, el empresario, dueño del hotel “Victoria” en el Paseo Montejo, subrayó que la postura sobre la Bici-ruta no es unilateral sino unademanda que comparten también los hoteles “El Conquistador” y “El Español”, en esa avenida.
Dijo que se reunió con tres representantes del colectivo Ciclo Turixes para expresarles que no se opone a la Bici-ruta y señaló que la Comuna cambió ésta al carril oriente sin avisar ni consultar a los habitantes y empresas de esa zona.
Puntualizó que la demanda es que no se cierre el acceso vial a los tres hoteles ya citados y se evite el ruido.
-Apenas el pasado 3 de diciembre el Ayuntamiento retomó el programa denominado Alto al Ruido para el centro de la ciudad -agregó-. Esa vez se anunció que ese programa se extenderá también al Paseo de Montejo y la prolongación de éste, así como al Circuito Colonias y otros puntos de la ciudad.
-Los huéspedes se quejan del ruido y yo personalmente he tenido que pedir al policía de esta zona que pida a los encargados de los equipos de sonido que bajen el volumen a esos aparatos.- H.V.A.
Promoción turística
Dájer Nahum dijo que los asistentes a la junta con el titular de Turismo crearon “grupos de promoción”, los cuales opinarán sobre el destino del 50% de los $23 millones captados por el impuesto al hospedaje

Está de acuerdo con la Bici-ruta

Es atractivo para los huéspedes, dice el líder de hoteleros

La Bici-ruta, oportunidad de recreación familiar en Paseo Montejo
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Ricardo Dájer Nahum, aclaró que esa agrupación no está contra la Bici-ruta, por el contrario, considera que es un atractivo turístico que debe conservarse, pues incluso huéspedes de su hotel la utilizan.
Sin embargo, reitera su petición de que el derrotero se cambie al carril poniente, donde funcionó por siete años, y se permita la circulación de vehículos automotores en doble sentido en el carril oriente.
Con esto no se afectaría el acceso a los tres hoteles de esa avenida ni la comunicación vehicular al Centro Histórico. Añadió que esa doble circulación se aplicó con éxito en la inauguración del Festival de la Cultura Maya y el pasado día 5 con motivo de la Rosca de Reyes en la avenida Colón.
Además, insiste en que cese la contaminación auditiva generada por los equipos de sonido que se instalan en la Bici-ruta. Señaló que el Reglamento de Imagen Publicitaria y Anuncios prohíbe la “difusión fonética de fuente fija o móvil que se escuche desde la vía pública, ya sea solos oasociados con música, voces o sonido”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada