Protesta laboral en la Conagua

12 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Ven "chistoso" que el PRI los deje sin trabajo, no el PAN

Parte de los trabajadores que realizaron ayer un paro de actividades en las oficinas de la Conagua de la avenida Zamná
Trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizaron ayer un paro de labores en protesta por el despido de ocho compañeros.
Participaron 80 empleados de base, es decir, el 70% de la plantilla laboral de las oficinas centrales. Advirtieron que en caso de no recibir respuesta satisfactoria a sus demandas tomarán el edificio de Conagua en la avenida Zamná y las oficinas de Progreso, Tizimín y Valladolid, entre otras.
Wílberth May Alfaro, secretario general del sindicato, explicó que la medida se tomó luego que la presidencia de la República decidió que no se contratará a personal eventual.
Algunas pancartas decían: “Peña Nieto, yo voté por ti y ahora me dejas sin trabajo”. El paro comenzó a las 8 de la mañana y concluyó a las 11.
May Alfaro indicó que la mayoría de los sindicalizados son priistas y durante la administraciónpasada lucharon por sus derechos. “Es chistoso: el PAN no nos dejó sin trabajo y ahora nuestro partido nos deja sin empleo”, apuntó.”La petición es clara: que contraten a las personas despedidas, no hay de otra”, afirmó.Durante la protesta siguieron laborando los empleados de confianza. Por tanto, fue mínima la afectación en el servicio de la dependencia federal.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada