Magno parque en el poniente

12 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Miles de árboles y ciclopista en un amplio terreno

Pablo Gamboa Miner, director de la Comisión Metropolitana
Mérida contará con un nuevo pulmón verde con la construcción de un parque metropolitano en terrenos cercanos al fraccionamiento Juan Pablo II.
Mañana domingo, a las 11 horas, será la ceremonia de plantación del primero de los 20,000 árboles que tendrá el nuevo espacio recreativo en su primera etapa.
El acto será encabezado por el gobernador Rolando Zapata Bello; el alcalde Renán Barrera Concha, y Pablo Gamboa Miner, director de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), instancia encargada de gestionar los recursos federales para esta obra.
El parque, que todavía no cuenta con nombre, se levantará en un terreno de 80 hectáreas propiedad del gobierno del Estado.
Esa superficie no puede usarse para fines residenciales por la existencia de líneas de alta tensión y ductos de Petróleos Mexicanos.
Ante ese panorama, se decidió construir el nuevo espacio de recreo, que contará con una ciclopista de 14 kilómetros, andadores y otros elementos que se darán a conocer mañana.
En junio
La primera etapa del proyecto estaría en operación en junio de este año y la idea es que tenga un aprovechamiento recreativo, cultural y ambiental.
En las invitaciones para el evento se informa que será un parque lineal de escala urbana que podrá ser aprovechado por miles de habitantes de la zona metropolitana y generará un altobeneficio social y de imagen urbana.
De acuerdo con los planes, la construcción del parque contribuirá a que disminuya el vandalismo y el pandillerismo en esa zona del poniente de la ciudad.
La siembra del primer árbol será en el inicio del terreno, ubicado en la calle 26 entre 3 y 3-A del fraccionamiento Juan Pablo II.
El Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública (Incopy) ya licitó la obra, que se adjudicó a cinco empresas.- Alejandro Acevedo Vales
En síntesis
Salud La construcción del parque fomentará la vida saludable, la convivencia pacífica y los valores familiares, de acuerdo con sus promotores.
Sociedad Se planea involucrar a la sociedad para que dé sugerencias sobre el nombre y logotipo del parque.
Arquitectos Profesionales del Colegio Yucateco de Arquitectos participan en la planeación de la obra. Entre ellos se encuentran Carlos Viñas Heredia, Manuel Castillo Rendón, Fernando Alcocer Ávila, Alejandro Domínguez Méndez, Jorge Osnaya Cardona, Luis Ojeda Godoy, Vilma Josefina Sosa Sosa, Manuel Quijano Durán y Daniel Pastrana.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada