“No se realizó ningún pago”

13 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Están en situación similar los otros casos presentados

Felipe Cervera Hernández, secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado
Nunca se realizó el pago de los $100,000 que reclama un ganadero de Tizimín, aseguró Felipe Cervera Hernández, secretario de Desarrollo Agropecuario del gobierno del Estado.
El funcionario añadió que en las mismas circunstancias se encuentran varios de los casos que han salido a la luz pública que indican que en la administración anterior se gestionaron recursos que otros cobraron por ellos.
“En el caso de Manuel Jesús Ramos González, el proyecto para la compra de ganado que presentó no procedió, no se le pagó…, porque no procedió”, afirmó.
El pasado sábado 5 informamos que el gobernador Rolando Zapata Bello dijo que turnó a Cervera Hernández para que analice el caso de Ramos González, quien en la inauguración de la feria de Tizimín le presentó su caso, en el que aparentemente Juan Macari Casares gestionó y cobró por él un apoyo ganadero de $100,000.
Entrevistado en sus oficinas de Desarrollo Rural, Cervera Hernández declaró que en la revisión que hicieron al sistema administrativo de esta dependencia encontraron un documento a nombre de esa persona sobre compra de ganado.
Lo presentó a principios de 2011, y se turnó para su revisión, cuyo resultado fue de que “No Procede”, a fines de octubre de ese mismo año.
El funcionario dijo que la semana que recién concluyó estaba previsto notificarle a esa persona los resultados de la revisión de su caso.
De otros casos similares que se han publicado dijo que se encuentran en la misma situación, pero sólo puede dar la información a los directamente involucrados.- David Domínguez Massa
De un vistazo
No todos pasan
No todos los proyectos o solicitudes de apoyos que se gestionan en la Secretaría de Desarrollo Rural pasan, algunos no se aprueban y por eso tampoco se pagan, señala el titular de la dependencia, Felipe Cervera Hernández.
Aunque se aprueben
Incluso algunos, a pesar de ser aprobados, tampoco se pagan por falta de presupuesto en la mayoría de los casos, dijo.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada