Orden a los ambulantes

13 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


El miércoles se definen puestos en La Pepita

Jorge Manzanilla, líder de la Cámara de Comercio de Mérida, anunció que el miércoles se instala un comité. A la derecha, José Manuel López Campos, vicepresidente de la Canacome
El próximo miércoles se instalará el comité municipal para solucionar el problema de losvendedores ambulantes en el Centro Histórico y asignar los puestos del sector conocido como La Pepita en el Mercado Grande, informó Jorge Manzanilla Pérez, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida.
Ese grupo, precisó, estará integrado por representantes del Ayuntamiento, del gobierno estatal y dependencias federales, así como de la Canacome y líderes de los mercados.
Entre los participantes estarían las dos corporaciones policíacas estatal y municipal, la Procuraduría General de Justicia, el Servicio de Administración Tributario, la nueva agencia estatal tributaria, la Secretaría de Salud y quizá la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán.
-El fin de formar un grupo tan amplio es no permitir ambigüedades -indicó.
Jorge Manzanilla fue entrevistado al salir de una junta en el Palacio Municipal donde habló del tema con funcionarios municipales. Con ellos acordó entregarles el día 15 propuestas de acciones concretas al respecto.
Lo acompañaron los vicepresidentes Armando Chapur Achach, Juan José Abraham Dáguer y José Manuel López Campos, así como el director Manuel Castillo Quero. Por la Comuna estuvieron el secretario Alejandro Castro Ruz y los directores de Mercados, José Collado; de Desarrollo Económico, Felipe Riancho, y el oficial mayor, Mario Martínez.- Hansel Vargas A.
En síntesis
Se creará un comité. El Ayuntamiento creará un grupo de trabajo para solucionar el problema de los vendedores que ocupan aceras y parte de calles del Centro Histórico.
Sus integrantes. Todavía no se sabe quiénes lo integrarán, pero estarían representantes de los tres niveles de gobierno, empresarios y lideres de locatarios de los mercados.
¿Cuantos son?. Jorge Manzanilla dijo que el director de Mercados ofreció dar la lista de los ambulantes que tienen permiso para su actividad y dónde estan ubicados.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada