Uxoricida queda en libertad

13 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Domingo, 13 de enero de 2013 - Edición impresa En: MéridaPolicía

El inculpado libró cuando menos 30 años de prisión. El Juzgado 8o. Penal, con base en la sentencia de un juez federal, ordenó la excarcelación, pues el caso se quedó sin pruebas. Los errores cometidos en la detención e investigación fueron los puntos en que se basó el amparo.
Así, Dzul Cámara libró cuando menos 30 años de prisión. Era juzgado por homicidio en relación con el parentesco, delito que merece la pena máxima de 40 años de cárcel.
La Fiscalía General denunció el crimen ocurrido a mediados de julio en Cenotillo, donde fue encontrada sin vida María Paulina Pech Cahum.
De acuerdo con la dependencia, el acusado intentó hacer creer que la muerte fue un suicidio. La autopsia reveló que la mujer no murió por asfixia por ahorcamiento, sino ahogada. El acusado la últimó en una palangana con agua y luego la colgó de una soga para simular el suicidio, según el expediente.
Como Dzul Cámara fue detenido sin orden de un juez y arraigado, se consideraron ilegales las pruebas obtenidas a partir de la aprehensión y la detención preventiva.
Ante el amparo concedido no se promovió la revisión y, por lo tanto, “causó ejecutoria” y sus efectos fueron la liberación del detenido, lo que ordenó el Juzgado 8o. Este caso se suma a otros crímenes graves cuyos presuntos autores han librado la prisión por fallas en su detención y obtención de pruebas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada