“Mal presagio” en el caso de ambulantes

13 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Causa malestar la "falta de control" durante Carnaval

La cantidad de ambulantes en el Carnaval se salió de control, afirma el líder de los comerciantes
José López Campos, presidente de la Cámara de Comercio de Mérida, consideró de mal presagio la situación fuera de control que se vio entre los vendedores ambulantes durante el Carnaval, pues no sólo se dio una cantidad mayor de permisos a esos comerciantes, sino que el número de los que operaron sin autorización fue similar a los primeros.
Teme que esa irregularidad se prolongue al unirse al festejo del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, y las calles del Centro Histórico queden invadidas por personas que ofrecen en las aceras y calles productos similares a los que venden los comerciantes regulares.
Agregó que la inexperiencia en ese tema del Comité Permanente del Carnaval explicaría, pero no justificaría, la situación que se vio durante los desfiles del Carnaval y posteriores a ellos. Pero esto no cabe en la Subdirección de Mercados a cargo de José Collado Soberanis, pues este funcionario ya ha ocupado ese puesto anteriormente y, por lo tanto, conoce el tema.
“Preocupa lo que estamos viendo: la autoridad fue rebasada. Tenemos temor de que esto se repita en el Día de San Valentín”, manifestó López Campos.
Señaló que recibió quejas de socios de la Canacome, cuyos establecimientos están en el derrotero del Carnaval y fueron afectados al instalarse a las puertas de aquellos vendedores callejeros que ofrecieron productos similares a los que ofrecen esos negocios.
López Campos aclaró que este problema no altera el pacto realizado entre la Cámara de Comercio de Mérida y el Ayuntamiento para retirar a los vendedores ambulantes de las nueve manzanas del centro de la ciudad, pues todavía no vence el plazo para cumplir ese compromiso y las autoridades tienen tiempo para llevar al cabo las acciones respectivas. Sin embargo, ven con preocupación lo que ocurrió durante las carnestolendas y lo que podría pasar el 14 de febrero.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada