Denuncian casos de discriminación a alumnos obesos

13 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Miércoles, 13 de febrero de 2013 - Edición impresa En: MéridaSalud

A pesar de que está prohibida,  en algunas escuelas de Yucatán todavía se permite la venta de comida chatarra y de golosinas
Paula Lira Moguel, presidenta de la Asociación Estatal de Padres de Familia, afirmó que de acuerdo con información que le proporcionan los papás, a los estudiantes que tienen sobrepeso, obesidad y bajo rendimiento escolar buscan la manera de expulsarlos para acabar con el problema que representa la aplicación del programa contra la obesidad en las escuelas.
“Al interior de las escuelas hay muchas amenazas e intimidación a los niños y padres de familia”, subrayó.
“Los padres de familia te dicen las cosas en forma anónima, no quieren arriesgar a sus hijos a los malos tratos o discriminación”.
Paula Lira comentó que decenas de planteles “parecen escuelas privadas, no públicas” porque piden y obligan al pago de inscripción, a la compra de uniformes, de ropa deportiva, de libros complementarios e incluso de boletos para luz y sonido.
La dirigente recordó que la asociación que encabeza está contra presuntos abusos de poder en que incurren las autoridades educativas.
En primer lugar, la agrupación se opone al pago de cuotas voluntarias u obligatorias, donaciones de dinero o en especie, venta de libros didácticos además de los gratuitos y al uso de uniformes escolares, ya que la la ley dice que no es obligatorio; a la discriminación por no cumplir la cuota o el uniforme, la falta de transparencia en el manejo de los ingresos y a las amenazas.- J.Ch.C.
Denuncia | anomalías
La Asociación de Padres de Familia denuncia presuntos abusos en las escuelas.
Se oponen
La agrupación se opone al pago de cuotas, donaciones, venta de libros didácticos y uso de uniformes escolares.
Diversos cobros
Escuelas públicas obligan al pago de inscripción, compra de uniformes, de ropa deportiva, de libros e incluso de boletos para luz y sonido.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada