Noche Bohemia a beneficio de Casa Crisal, el viernes

13 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Miércoles, 6 de febrero de 2013 - Edición impresa En: Arte y CulturaImagen

La Casa Crisal acoge a niñas y jóvenes que sufren maltrato sexual. El albergue deberá cambiar su sede
Con el fin de reunir fondos para adquirir un terreno en donde se ubicaría un huerto, directivos de Casa Crisal invitan a la Noche Bohemia que se llevará al cabo pasado mañana, en el centro cultural La Ibérica.
En la velada, programada a las 7:30 de la noche, participarán los cantantes Diego Méndez, Felissa Estrada, María San Felipe y el guitarrista Daniel Carrillo.
“El propósito es conseguir recursos para adquirir el terreno que está junto al que nos donaron para construir la casa del refugio”, informa María Jesús Ocaña Dorantes, directora de la casa.
En entrevista con el Diario, María Jesús explica que hace unos meses les donaron un terreno para construir el refugio, que tendrá capacidad para albergar unas treinta niñas o jovencitas, y que el terreno de al lado se los ofrecieron en 145 mil pesos.
Dicho terreno, del cual ya abonaron 50 mil pesos serviría para el huerto, donde además de cultivar cítricos y hortalizas, las huéspedes criarán aves de traspatio y abejas meliponas.
“La idea del concierto es conseguir recursos para abonar otra cantidad”.
La directiva señala que en mayo próximo deberán desalojar la casa que actualmente habitan, y por eso trabajan a marchas forzadas en busca de recursos, pues antes de que finalice este mes deberían colocar la primera piedra del nuevo local.
Indica que para ello cuentan con apoyo del Club Rotario, de empresarios y gente altruista. Además, maestras de la Universidad del Valle de México igual se comprometieron a ayudar.
Es por ello que además del concierto, cuyo donativo es de 150 pesos, llevarán al cabo diferentes actividades en los próximos meses.
El 7 y 8 de marzo está programado un Congreso Temático con Perspectivas de Género en el que estarán la fiscal de Yucatán, Celia Rivas, y la ex senadora Rosy Orozco, entre otras personalidades.- IVáN CANUL
Casa Crisal | Calendario
La Casa Crisal reúne fondos para construir una nueva sede, ya que deberá entregar la que ocupa actualmente:
Actividades
En abril está programada una feria de los Derechos de los Niños y para el 13 de junio un desfile de modas, todos estos eventos se llevarán al cabo con el fin de conseguir recursos para la construcción de la casa.
Más informes a los teléfonos 920 32 14 y 289 97 37.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada