Combate “no con la fuerza”

13 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


Sugieren cambio de táctica contra la prostitución

El comandante Mario Arturo Romero Escalante, director de la Policía Municipal, en su intervención
El trabajo sexual no se resuelve con la fuerza pública ni con medidas coercitivas sino con políticas públicas respetuosas, manifestó ayer en esta ciudad Ricardo Hernández Forcada, director del Programa VIH Sida de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Al participar en el Foro de Análisis del Fenómeno Social del Trabajo Sexual en Mérida, organizado por la Policía Municipal, Hernández Forcada señaló que ese tipo de eventos es una buena oportunidad para que la sociedad, los grupos civiles y el gobierno generen políticas públicas cercanas a la ciudadanía y resuelvan de la mejor forma problemas complejos como la prostitución.
Las trabajadoras sexuales tienen un estigma negativo y son rechazadas por la sociedad porque las considera inmorales y deshonestas, señaló el especialista.
“Ellas son trabajadoras y muchas son honestas”, precisó. “Necesitan alternativas de otros trabajos y un trato respetuoso a sus derechos para que tengan un cambio de actitud y un motivo para dejar ese trabajo”.
Otro ponente, Augusto de la Cruz Arcos, dijo que las sexoservidoras sufren discriminación y una “sanción social”.- Joaquín Chan C.

Foro | Prostitución
La Policía Municipal de Mérida recibió 18 ponencias sobre el trabajo sexual.
Contagio
Ricardo Hernández Forcada, de la CNDH, informó que datos de 2007 arrojan que la infección de Sida es más alto entre hombres que tienen sexo, con 5.4%; los que se inyectan drogas, 0.24%, y en las trabajadoras del sexo, con el mismo porcentaje.
Preservativos
Es una opción para prevenir el contagio de la enfermedad.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada