Noticias de Yucatán
()
En el marco de una visita de los diputados del Partido Acción Nacional, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, informó que las auditorías, dictámenes y análisis de las presuntas irregularidades detectadas en la administración municipal anterior están en su etapa final y ya preparan las denuncias correspondientes.
A una pregunta sobre las declaraciones de la ex alcaldesa Angélica Araujo Lara de que hizo buen trabajo, que el paso deprimido es una obra importante y que sólo la critican por cuestiones partidistas, Barrera Concha respondió que al asumir el mando del Ayuntamiento detectó irregularidades financieras y administrativas y por ello creó una comisión plural para que las aclaraciones de los ex funcionarios sean en un ambiente imparcial.
“Es complejo el trabajo de auditoría y fiscalización, pero lo hacemos con profesionalismo para que las denuncias futuras tengan sustento”, señaló. “Vamos a actuar con la ley y sin titubeos, de acuerdo al compromiso con los ciudadanos de no dejar impunes las anomalías”.
Explicó que las denuncias serían por áreas específicas y apenas concluyan los dictámenes, quizá a fines de este mes o principios de abril, interpondrían las querellas.
Sin embargo, añadió, no asistieron a aclarar las irregularidades por lo que contrataron auditorías externas para que corroboren, fiscalicen y certifiquen las anomalías heredadas.
Barrera Concha no definió fechas para las futuras denuncias ni especificó a quiénes denunciaría.
Sobre la reunión con los siete diputados estatales del PAN, el alcalde informó que platican periódicamente sobre los proyectos de desarrollo y atención de servicios para la ciudad.
“Es momento de sumar esfuerzos para mejorar la ciudad. Necesitamos el apoyo de las fuerzas políticas y es necesario que conozcan los proyectos de desarrollo”, dijo.
Además de los diputados asistieron Hugo Sánchez Camargo y Julio Sauma Castillo, presidente y secretario del PAN.-