Buena señal para el empleo

13 marzo 2013
Noticias de Yucatán ()


En Yucatán y en el país crecerán las contrataciones

Una empresa de capital humano dice que en México hay condiciones positivas para la creación de empleo
 En Yucatán se espera un alza del 16% en las contrataciones de empleados para el segundo trimestre del año y en los cinco estados del sureste crecería 19% la creación de nuevas plazas, según informa la consultora Manpower.
nivel nacional, de acuerdo con un sondeo aplicado a 4,800 empleadores del país, el 25% de los consultados espera incrementar su planta laboral en el citado período.

Empleos | Detalles
Las expectativas de creación de nuevos empleos y la reciente reforma laboral.
Varios factores
Mónica Flores, ejecutiva de Manpower, consideró prematuro hablar de un número de nuevos empleos derivado de la reforma laboral recién aprobada, “porque la creación de plazas depende de muchos factores”.


Prevén alza del 19% en empleo

El panorama de abril a junio en el Sureste, alentador

Durante el trimestre abril-mayo-junio se espera que la contratación de empleados crezca 19% en los cinco estados del Sureste, lo que no se veía desde 2008, informó Parítzica Butrón Rubí, gerente regional comercial de Manpower.
Esa cifra representa un crecimiento de tres puntos porcentuales en comparación con el lapso enero-febrero-marzo, y siete puntos mayor en comparación con lo registrado en el mismo lapso de 2012.
Detalló que en Yucatán se espera un alza de 16% en ese rubro, cifra que está un punto abajo respecto al trimestre enero-febrero-marzo, pero es cinco puntos mayor que lo reportado en el mismo trimestre del año pasado.
En lo que respecta a Mérida, el 21% de los empresarios considera que contratará a más trabajadores en el trimestre próximo, otro 74% dijo que mantendrá sin cambio su planta laboral, el 4% despedirá trabajadores y 1% todavía no sabe qué hará.
En entrevista telefónica, Parítzica Butrón indicó que esas cifras son parte de los resultados de la reciente Encuesta de Expectativas de Empleo Manpower. En ella se habló con 4,800 empleadores de todo el país, parte de ellos son de la zona Sureste.
La encuesta no explica en qué basan los empresarios su optimismo en ese ramo. Sólo señala que el 25% del total de entrevistados dijo que contratará a más personas, 69% conservará su nómina, 7% la reducirá y 1% aún no decide que hará al respecto.
-En el país vemos que los empleadores tienen más confianza en las condiciones del mercado -manifestó la entrevistada.- Hansel Vargas
Empleo | Más plazas
Panorama en Yucatán
16% es el alza en las contrataciones que se esperan en el Estado en el lapso abril-mayo-junio.
En Mérida
17% se prevé en Mérida, zona en la que el 21 por ciento de los encuestados planea contratar más trabajadores, otro 74% mantendrá sin cambio su planta laboral, 4% hará despidos y 1% todavía no sabe qué hará.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada