Atienden zonas marginadas

14 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Presenta una lista de obras para el Sur la Comuna

Funcionarios hablan con vecinos de Molas durante el recorrido. En Santa Cruz Palomeque, María Sonia López Pech y Zayuly Pacheco Magaña dijeron que las obras  beneficiarán sobre todo a las madres de familia que llevan a sus hijos al jardín de niños de esa comunidad
El Ayuntamiento presentó una lista de obras para atender este año zonas consideradas en situación vulnerable en Mérida.
De acuerdo con un comunicado, la lista de obras se presentó para su verificación al Comité de Participación Ciudadana de Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal, y está destinada en su mayoría para atender el sector sur de Mérida, incluyendo colonias y comisarías.
Integrantes del comité hicieron ayer un recorrido por los lugares donde la Comuna planea llevar al cabo dichas obras, previa autorización de ese grupo integrado por ciudadanos, comisarios, regidores y funcionarios municipales, y, después, por el Cabildo.
En total son unas 70 acciones que se realizarían con recursos por $46 millones, las cuales se analizará mañana lunes en sesión del Comité.
En el boletín se relacionan los siguientes proyectos:
Ampliación de las redes de alumbrado público para las comisarías San Ignacio Tesip, San José Tzal e Xmatkuil; de agua potable para Cholul, Molas, Santa Cruz Palomeque y Sitpach, y de energía eléctrica para Chablekal, Molas, Santa Cruz Palomeque, Sitpach y Xcumpich.
Construcción de calles con concreto asfáltico en Chablekal, Komchén, Molas, Santa Cruz Palomeque, Sierra Papacal y Tahdzibichén; sistema de alcantarillado pluvial en Komchén, Molas, Noc Ac, Santa Cruz Palomeque y Tahdzibichén, y de aceras en Chablekal, Chichí Suárez, Komchén, Molas, Noc Ac, San Antonio Tzacalá, San Ignacio Tesip, Santa Cruz Palomeque, Tahdzibichén y Xcumpich, entre otros.
Estas obras se planean efectuar con por medio del Fondo de Infraestructura.
Ayer, el primer punto del recorrido fue la calle 57 entre 30 y 32 del Roble Agrícola II, que está cubierta de maleza. En el comunicado se indica que al pavimentarse permitirá un acceso a la calle lateral del Anillo Periférico.
En la comisaría Santa Cruz Palomeque recorrieron las calles 90 y 92 que serán pavimentadas, se construirán aceras y se introducirán servicios de agua y alumbrado.
En San José Tzal se verificaron obras en construcción aprobadas anteriormente por el comité; luego la comitiva se dirigió a Molas donde se construirán aceras y se ampliará la red de agua.
Obras | Ayuntamiento
Funcionarios y vecinos que participaron ayer en el recorrido del comité por el sur del municipio.
Participantes
Regidores Manuela Cocom Bolio, Juan Barea Canul y Alejandra Cerón Grajales; Salvador Vitelli Macías, de Desarrollo Social; Silvia Paredes Polanco, del Copladem; Salvador Chapa Cortéz, vocal de control.
También
Comisarios de Caucel, Nidia Canul Chacón; Cosgaya, Seidy Cituk Chi, y Molas, Jaime Chan Castillo, y las representantes de Sambulá, Leydi Castillo, y Mulsay, María Elena Chan.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada