Explican un voto panista

14 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


"Se cometería una ilegalidad" en el caso de los PPS

La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó por mayoría el dictamen de modificación de ese contrato, con el voto en contra de los diputados panistas.
La ley no permite la sustitución del sujeto obligado, que es lo que se haría si se aprobara esta iniciativa en el pleno, aunque en el planteamiento lo presentan como una modificación, agrega la legisladora en un comunicado.
La coordinadora señala que el análisis de la iniciativa continuará en la bancada panista y, si se aprueba en el pleno, se plantearía la posibilidad de realizar una acción legal contra esta aprobación.
La comisión de Presupuesto está integrada por siete diputados, de los cuales cinco son priistas y sólo dos de ellos, Francisco Torres Rivas y Luis Echeverría Navarro, pidieron la palabra para hablar a favor de que se apruebe el dictamen, añade el comunicado en el que se fija la postura del PAN.
Sin embargo, indica, sólo dijeron que se debe aprobar porque es para el bien de Yucatán.
El dictamen fue votado con cinco a favor por el PRI y dos en contra del PAN.
En la sesión estuvo presente el diputado panista Mauricio Vila, integrante de la Comisión. La iniciativa será presentada el lunes al pleno para ser votada.
Los PPS | Contrato
Motivos que expuso la diputada Sofía Castro Romero en su intervención.
Fuera de la ley
El concepto denominado en la iniciativa “actos administrativos para modificar” no encaja ni encuadra en los tres puntos expresados por el artículo 74 del Reglamento en lo previsto dentro de los límites de las modificaciones sobre los cuales se determinara que existen condiciones sustancialmente diferentes a las autorizadas, por lo que tanto la autorización hecha por la Secretaria de Administración y Finanzas, como la Solicitud del Ejecutivo deben ser calificadas como improcedentes.
Una obligación
La autorización solicitada en la Iniciativa es una sustitución de la Entidad Pública, acción no prevista por la Ley, por tanto improcedente de aceptar.La obligación de pagar el Proyecto para la Prestación de Servicios del Gran Museo Maya de Mérida es una obligación imperativa, que debe de cumplirse en los términos establecidos por (Decreto 404 del 19 de abril del 2011);.-No existe la figura de subrogación de obligado para las Entidades Públicas.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada