Avances en un corredor

14 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


En la calle 59 se instala una red de electricidad oculta

3_140413p16cfephoto01
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría estatal de Obras Públicas continúan los trabajos de interconexión de la red eléctrica y retiro de postes, cables y transformadores en el tramo de la calle 59 que va del Parque del Centenario al barrio de Mejorada.
Las labores son parte de las últimas tareas de mejoramiento de ese corredor turístico. En ellas también participa una empresa contratada para realizar esa tarea junto con la CFE.
Ayer las cuadrillas de la CFE y de la empresa se concentraron en un tramo de la calle 68, en el cruce de la 59, a la altura del hotel Ambassador. Debido a ello, agentes de la Policía Municipal cerraron el paso sobre ese punto de la 68 pero se pudo circu- lar sin problemas en la 59 y no se afectó a los conductores que se dirigían al Centro.
Se observó que las tareas consistieron en retirar postes, cables y transformadores de esa esquina, pues ya no se necesitarán debido a que esa parte de la red citadina se unirá al tendido subterráneo de la calle 59. Además se perforó un pozo.
La supresión de la red aérea de electricidad es la principal labor que falta por realizar en un gran tramo de ese corredor turístico, principalmente en el segmento que va del Parque del Centenario a Santiago donde permanece intacta esa infraestructura.- Hansel Vargas Aguilar
De un vistazo
Pendientes
Otros trabajos pendientes de la Secretaría estatal de Obras Públicas, como parte del mejoramiento urbano del corredor turístico de la calle 59, del Parque del Centenario a Mejorada, son retirar en las fachadas de los predios los antiguos medidores de la Comisión Federal de Electricidad e instalar otros nuevos ocultos dentro de los muros.
Nueva imagen
Hay algunos inmuebles en el tramo de la calle 59 cuyas fachadas no han recibido el remozamiento y la pintura. La mayoría del paisaje de ese corredor ya luce sus nuevas aceras, concreto estampado en la arteria, nuevos postes de alumbrado público, restauración y pintura de fachadas, iluminación en parte de estas y colocación de botes de basura.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada