Próxima atención a centro de menores

01 abril 2013
Noticias de Yucatán ()


Lleva despensa y regalos Zapata Bello al Caimede

El gobernador Rolando Zapata Bello saluda y platica con algunos de los menores del Caimede, durante el recorrido que realizó ayer
La rutina en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) se rompió ayer con la visita del gobernador, Rolando Zapata Bello, y su esposa, Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF estatal.
Los menores que viven en el albergue no ocultaron su satisfacción por conocer en persona al titular del Ejecutivo, a quien abrazaron, caminaron con él y le enseñaron las instalaciones donde duermen.
-Bienvenido a tu casa, Rolando -le indicó un menor que posteriormente no ocultó que es fanático del América y confiaba en que anoche derrotaría a las Chivas de Guadalajara en el clásico nacional de fútbol.
Durante una hora y media, desde las 10 de la mañana, Zapata Bello y su esposa recorrieron todas las instalaciones del Caimede, donde reciben atención 225 menores de edad.
El recorrido fue guiado por la directora del Centro, Beatriz Solís Sánchez, quien enseñó al gobernador varias áreas que requieren ampliación o reparación a fin de mejorar la atención de los internos.
Al llegar al lugar, el gobernador y la presidenta del DIF entregaron balones de fútbol, básquetbol y vólibol a los menores, así como paquetes con papel de baño, pasta de dientes y jabones,
En total se entregaron 250 paquetes de utensilios de higiene y limpieza, y 70 balones, a fin de fomentar entre los niños y jóvenes la práctica deportiva.
En breve mensaje ante directivos del albergue y los menores, Zapata Bello afirmó que le daba mucho gusto visitarlos para saludar a todos los internos y aseguró que recorrería el lugar para constatar sus necesidades.
“Me da gusto estar acá para trabajar juntos y servirles”, afirmó a los pequeños y al personal.
Como informamos en la primera página, el Ejecutivo ordenó que se hagan trabajos de mantenimiento en varias áreas del inmueble.
El primer punto del recorrido fue una estancia que sirve de sala y pequeño comedor. Posteriormente, la comitiva subió a uno de los cuartos donde duermen 30 menores.
Reglas claras
El jefe del Ejecutivo también visitó el área donde se encuentran los niños especiales, la biblioteca y el espacio que ocupan otros pequeños.
En esta última estancia hay un reglamento que, entre otras disposiciones, destaca que los menores deben compartir sus juguetes y cuidarlos, no deben desobedecer a las niñeras, evitar pelearse y se les pide portarse bien.
Tampoco deben decir groserías, hay que comer toda la comida, cooperar en las actividades del cuarto, poner las cosas en su lugar y evitar platicar cuando todos están viendo películas.
La comitiva recorrió también el comedor, el área de lavado, la zona donde están internados adolescentes, el área de visitas y los baños.- Alejandro Acevedo Vales
Caimede | Recorrido
Más de la visita del jefe del Ejecutivo estatal, ayer, a las instalaciones del Caimede.
Ampliaciones
La directora del Caimede, Beatriz Solís Sánchez, comentó que el inmueble que ocupan se construyó pensando en atender a 120 menores, pero ya son más de 200 y por ello requiere algunas ampliaciones.
Atención
La funcionaria destacó que el gobernador dio instrucciones para atender las necesidades.


Próximas mejoras para el Caimede

Mantenimiento de dormitorios y arreglos a salones

Después de recorrer las instalaciones del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), el gobernador, Rolando Zapata Bello, anunció que el inmueble recibirá mantenimiento general para mejorar las condiciones en que viven los internos del lugar.
Acompañado de su esposa, Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF estatal, y de la directora del Caimede, Beatriz Solís Sánchez, el titular del Ejecutivo conoció todas las áreas del centro de atención y constató las necesidades que se tienen para atender a 225 menores.
La Secretaría de Obras Públicas llevará al cabo un levantamiento sobre las diferentes áreas del inmueble y luego se efectuarán los trabajos de mantenimiento.
Las obras que se ejecutarán serán la impermeabilización de techos y mantenimiento de ventanas, baños, dormitorios y diversos salones
Durante su visita, Zapata Bello entregó paquetes de utensilios de higiene y balones de fútbol, básquetbol y vólibol para que los menores practiquen deporte.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada