Avanza la gestión de un empréstito

03 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()

El alcalde: Ya se preseleccionó al banco otorgante

El alcalde, Renán Barrera Concha, informó que el Ayuntamiento ya preseleccionó la institución bancaria que otorgará el crédito de $150 millones autorizado el 22 de marzo pasado por el Congreso del Estado.
Dijo que en dos semanas más someterán a consideración de los integrantes de la Comisión de Vigilancia la propuesta del empréstito y a mediados de junio empezarán a ejercer los recursos en los proyectos acordados.
Barrera Concha afirmó que ya concluyeron los análisis de las propuestas, tasas de interés y facilidades de pago de las instituciones bancarias participantes, y ahora harán del conocimiento de la Comisión de Vigilancia esa información. Sin embargo, omitió dar el nombre del banco porque no ha sido autorizado por la Comisión.
“Todos los bancos con los que tenemos cuentas fueron convocados”, dijo. “Recibimos susofertas y propuestas y el veredicto final será en dos semanas”.
Luego precisó que el Ayuntamiento ya predefinió la mejor opción y que pedirán todo el monto autorizado.
El dinero sería para obras públicas y servicios -de lo cual ya informamos-, compra de maquinarias, vehículos para la subdirección de mercados, mejoramiento de los mercados de Chembech y la Alemán y ampliaciones al zoológico Animaya.
Ya trabajan en las licitaciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada