Nuevo giro en el conflicto de Tinum

03 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()

Interponen una denuncia contra el gobernador

Por presunta violación a los artículos 14 y 17 de la Constitución, la presidenta municipal de Tinum, Natalia Mis Mex, recurrió al Juzgado Segundo de Distrito, en Mérida, para interponer unademanda contra el gobernador Rolando Zapata Bello.
La acusación también es contra el secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, y la Secretaría de Salud por la clausura del restaurante “El Balam”, propiedad de la familia de la alcaldesa.
El juzgado deberá notificar al gobierno del Estado en los siguientes 15 días para que responda a las acusaciones.
La alcaldesa sostiene que la clausura de “El Balam”, ubicado en Kaua, fue por “revanchismo político”.
En mayo de 2012 personal de la Secretaría de Salud del Estado clausuró el restaurante turístico con el argumento de que no contaba con un permiso sanitario.
Luego de pasar meses, el ex alcalde Evelio Mis Tun, padre de la alcaldesa, tramitó todos los permisos, incluyendo la determinación sanitaria y continuó trabajando. Cuando se inició el conflicto con empresarios que no querían pagar impuestos, personal del sector salud clausuró elnegocio de nuevo, a pesar de que ya contaba con los permisos sanitarios.Los inspectores alegaron que la clausura era porque el primer proceso no se había terminado. Poco después el gobierno del Estado mandó clausurar el restaurante Kukulcán, con el cual tiene nexos comerciales el papá de la alcaldesa.- 
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada