El alcalde reitera que bajará las luminarias

03 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()

"Urge comprar nuevas lámparas sin una licitación"

Algunas de las lámparas chinas que, se afirma, se cambiarán por otras que adquirirá el Ayuntamiento
El alcalde, Renán Barrera Concha, afirmó ayer que devolverá la calidad del servicio del alumbrado público a la ciudad, así sea contra la posición de algunos políticos.
También expresó que la empresa (ABC Leasing) dirá mil razones, pero no importan sus argumentos porque lo cierto es que antes que firmara el contrato para rentar las lámparas, Mérida no tenía los problemas que hoy tiene el alumbrado público.
“Cuando uno adquiere un bien siempre hay garantías y pólizas de servicio y mantenimiento”, recalcó el presidente municipal. “Demostró falta de voluntad para resolver el problema y ahora no tenemos nada que reconsiderar con la empresa”.
Barrera Concha, quien fue entrevistado en el Instituto Tecnológico de Mérida, recordó que el Ayuntamiento lleva ocho meses de gestión, comunicación y debate para que la empresa ABC Leasing repare las fallas del alumbrado público, pero aquella hizo caso omiso.
Ahora no se puede defender lo indefendible porque hay más de 10,000 lámparas apagadas y el servicio que presta no corresponde al monto del cobro de la renta que es de casi $8 millones mensuales, agregó.
Enterado de que ABC Leasing citó ayer mismo a una rueda de prensa para combatir la terminación anticipada del contrato de arrendamiento de más de 80,000 lámparas chinas, el alcalde informó que no le han notificado alguna acción jurídica de la empresa. Sin embargo, no descartó que ABC Leasing inicie algún litigio “pero estamos bien documentados y listos para enfrentar el juicio para defender la anulación del contrato”.
“Todos sufrimos con la deficiente prestación del servicio porque hay más de 10 mil luminarias apagadas en la ciudad”, reiteró. “La Constitución me obliga a dar un servicio de calidad en el alumbrado público, tengo una orden del Cabildo de cancelar el contrato y comprar nuevas lámparas de vapor de sodio y leds para sustituir las que instaló ABC Leasing”.
El alcalde dijo que con la terminación anticipada del contrato, legalmente Mérida se quedó sin luminarias y por ello es la urgencia de comprar las nuevas lámparas sin recurrir a la licitación.
“Estamos consultando con expertos para tomar la mejor decisión”, dijo. “La empresa todavía no baja sus luminarias, pero las quitaremos”.
Sobre la postura critica de los regidores del PRI, Barrera Concha señaló que le parece que en la agenda de aquellos no está la de dar solución a los problemas heredados.- Joaquín Chan Caamal
Alcalde | Defensa
Renán Barrera dijo que el caso de las luminarias es delicado, difícil y polémico.
Desinformación
Afirmó que le parece delicado que los regidores del PRI tergiversen la información como divulgar que usan recursos del Fondo de Contingencia, cuando no es así, ni hay la cantidad suficiente de dinero en el fondo para solventar el problema.
Cabildo
Dijo que el Cabildo está enterado de todas las acciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada