Todos los pepineros fueron liberados

11 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Se detuvo a 29 más tiempo "por estar intoxicados"

Anteayer jueves a las 16:30 horas fueron liberados los últimos detenidos en Dzilam Bravo por la pesca furtiva de pepino de mar, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En la dirección de comunicación social de la SSP, se indicó que en la operación realizada el miércoles se detuvo a 75 personas por entorpecer la labor de la policía.
Por tratarse de una falta administrativa, 46 de los 75 detenidos sólo permanecieron en la cárcel 24 horas, agregó la fuente.
Luego precisó que los otros 29 se quedaron detenidos durante 36 horas -12 horas más que sus compañeros- porque estaban intoxicados con cocaína, mariguana o con ambas drogas.
La fuente indicó que los últimos en salir lo hicieron el jueves por la tarde y que se trató de los que se encontraban intoxicados con alguna droga, pero ya todos fueron liberados.
Se señaló que se trató de sanciones administrativas y que en esos casos no amerita que se les consigne al Ministerio Público o a la Procuraduría General de la República, sino que cumplen su castigo de 24 y 36 horas de arresto en la Secretaría de Seguridad.
Ayer publicamos que familiares de los detenidos denunciaron que 30 pescadores se encontraban desaparecidos y que en ninguna corporación les supieron informar.
También informamos que el gobernador Rolando Zapata Bello, al hablar de ese tema, afirmó que fue una acción totalmente coordinada, con todas las instancias que participaron entre federales y estatales.
Ayer en la tarde, agentes de la SSP acompañaron al personal de la Sagarpa a la calle 136 con 43 de la colonia El Porvenir, donde supuestamente hay pepino de mar almacenado en una casa. Sin embargo no encontraron a nadie en el domicilio y más tarde se retiraron.-Los agentes se apostaron en los alrededores de la vivienda a la espera de que alguien llegara, lo que no sucedió. Al poco tiempo llegó un director adjunto de Conapesca.Después de un tiempo, el director adjunto se retiró en una camioneta. Un vecino dijo que desde hace 12 años vive por el rumbo y que lo único que sabe es que la dueña de la casa se dedica a la comercialización de pescados y mariscos.-De hecho, hay un puesto en el predio “donde lo vende”. Desde que vivo por aquí siempre he visto que la señora vende pescado y mariscos. No he visto nada raro ni sabía que vendiera el pepino -dijo el vecino
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada