El gobierno estatal, sin injerencia en el caso de Oxkuztcab

07 mayo 2013
Noticias de Yucatán ()


Martes, 7 de mayo de 2013 - Edición impresa En: MéridaPolítica

“En el gobierno estamos contra esas acciones, y más si son unos encapuchados quienes las hacen. Nosotros pedimos a la autoridad municipal que los denuncie”, puntualizó el funcionario.
Ayer informamos que sólo en dos de las tres comisarías de Oxkutzcab hubo votaciones para elegir a los comisarios municipales, porque en la de Xohuayán vecinos con los rostros cubiertos y armados con machetes, palos y piedras bloquearon la entrada para impedir el proceso electoral, además de que lanzaron amenazas contra el gobernador del Estado.
Entrevistado al respecto, el subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político declaró que no pueden intervenir directamente en ese caso, “porque se estaría violando la autonomía municipal”.
La elección de comisarios le compete a los ayuntamientos involucrados; el gobierno los apoyaría, sobre todo con el cuidado del orden, pero sólo si la autoridad municipal lo solicita.”Cabe aclarar -continuó- que el que no podamos intervenir no significa que estemos de acuerdo; por el contrario, el gobierno está contra los cierres de calles o carreteras, y más si lo hacen encapuchados”, remarcó.El funcionario añadió que “no se debió impedir que se realizara la elección, sobre todo porque fue la orden directa de una autoridad, el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa, que así lo dispuso”.Sobrino Argáez informó que hasta ayer el gobierno del Estado no había previsto intervenir en ese municipio ni tenía conocimiento de que la autoridad municipal hubiese solicitado su intervención o presentado denuncia alguna por lo ocurrido.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada